Disco grande   A We Are Scientists les ha salido un disco proteínico 03/04/2018 58:54

Ya nos han sacado de la duda. Pero, aun así, no les resulta ajeno esa acepción posible al título de su nuevo álbum que se llama "Megaplex". Allá, en Estados Unidos, el significado de la palabra se corresponde como complejo de salas donde se exhibe cine y no tiene nada que ver con un suplemento alimenticio o proteína que utilizan preferentemente los deportistas. Resuelto ese primer enigma del motivo de tal denominación a su sexto trabajo, ahora apenas queda descubrirlo en su totalidad pues conocemos dos avances (que además fueron los dos temas que interpretaron en versión acústica de g.a.t.o. para la posteridad) y uno tercero del que hemos escuchado un trocito y que será el siguiente single y que sale justo el día 6, ya que el álbum en su totalidad no llegará hasta el 27 de este abril. Murray y Cain nos contaron detalles de lo que dejó ese "Helter seltzer" que fue su anterior entrega, de cómo en estas dos últimas obras le han cogido el gusto de hacer canciones con estructura más pop y de los planes de gira que les llevan de nuevo a UK en mayo y Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia... Sin descartar presencia en algún festival nosotros habremos de esperar hasta noviembre para saber cómo suenan esas canciones grabadas en los estudios que utiliza su buen amigo Tim Wheeler de Ash y, de nuevo, con Max Hart (otro amigo) a los mandos.

Noticia del día son las votaciones de los oyentes de Radio x que han elegido "Live forever" como la mejor canción británica de todos los tiempos (cinco piezas de los hermanos Gallagher hay en el top 10) quitándole el primer puesto a "Bohemian rhapsody" de Queen que lo fue el año anterior. Además, hay nueva fiesta de presentación del Vida este próximo 12 en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona con The Clientele en el cartel. Por fin, recuerdo y homenaje a la figura del guitarrista Jon Zamarripa (inventor de Cancer Moon junto al fallecido Josetxo Anitua) que también nos ha dejado víctima del cáncer.

Hemos recordado que se ha acabado ya el concurso de entradas que nos ofrecieron para los oyentes para ver el estreno de la película de Nick Cave el próximo 12 y el punto final ha sido con música que sonará en el MaF (Ainara Legardon) dentro del ciclo "Advocaciones". Y es que mañana el programa lo hacemos desde Málaga para, una vez acabado, dirigirnos al Museo del Patrimonio Municipal donde a las 18,30 se habla de "La movida" como "una visión literaria musical".

Disco grande
Más opciones