Disco grande   Viva Suecia saltan al mundo y son felices 29/11/2017 58:59

Hace un año y dos meses jugábamos con una parte de la letra de "Bien por tí" para definir su momento de forma añadiendo que "hacía falta más espacio" para Viva Suecia. Pasado ese tiempo (entonces estaban en pleno apogeo de su disco anterior "La fuerza mayor") repetimos la fórmula y titulamos con ese "salto al mundo y ser felices" que es un trozo de la letra de una de las dos canciones inéditas que se añadieron a la edición corregida y aumentada de "Otros principios fundamentales" que se publicó a principios de marzo con la producción de Carlos Hernández. Hemos repetido interlocutor y de nuevo fue Rafa, compositor y cantante de la banda murciana, quien nos contó de todo lo bueno que le había ocurrido a su formación desde la última vez que nos vimos. Sobre todo, lo fundamental, es que no han parado de dar la vuelta a España a golpe de conciertos y eso implica festivalear sin descanso (FIB, Contempopránea, Sonorama, Mad Cool, fardelej, Cruilla, Arenal, En Órbita y algunos más) aparte de otras citas que aún quedan pendientes de este año (en breve, Oviedo, A Coruña y Santander) e incluso saludarán al próximo en esa habitual cita de cada enero (el Stereoparty) de su sello Subterfuge. No hay duda alguna de que se va un 2017 que ha sido grande con mayúsculas para quienes ya están en lo más alto del territorio indie

Noticia del día es que St. Vincent (buen tanto se ha anotado la organización) se apunta al próximo Vida de Vilanova entre el 28 de junio y el 3 de julio. También degustamos una de las canciones que formarán parte de "The thread that keeps us" que será el 26 de enero el nuevo álbum de Calexico. En clave de aquí, Musroom Pillow anuncia que aparecerán recopilados en formato álbum aquellos discos pequeños de Sr. Chinarro que empezaron con "Pequeño circo" y acabaron con "La tapia del perejil".

El calendario de invitados de la semana nos señala que el viernes tendremos a Inra el mismo día que presenta nuevo disco en Taboo de Madrid y compartiendo cartel la charla a distancia con Nacho, uno de los fundadores de local tan emblemático como La Plaza de Gijón (hay un 25º aniversario redondo a celebrar) que vio nacer el movimiento por allá a principios de los 90´s y que además formaba parte de Manta Ray.

Recordamos que el sábado 2 hay cita en Costello de Madrid con Eladio y Los Seres Queridos y esa presentación de hace unos días del volumen 4 de Benicassim Pop que se llama "Ellas" (Nadia Sheikh forma parte de las participantes).

Disco grande
Más opciones