Disco grande   Vísperas del Día de la Música 21/06/2013 59:06

Como si estuviésemos en la unidad móvil en el lugar de los hechos entrevistando a los artistas previamente a sus conciertos.

Primero, charlamos con Ricky de Egon Soda para comentar detalles de su concierto del sábado a las siete de la tarde con su segundo álbum, -que salió a finales de enero- y además es doble, "El hambre, el enfado y la respuesta" como base del set-list de su actuación. El propio Falkner, Mole, Garrido y Pontón se verán reforzados sobre el escenario por Bautista y el otro Ricky. O sea: formación de cuatro más dos.

Después, fue el turno de Borja de Extraperlo, pues, asimismo el sábado, pero a las diez menos cuarto, toca presentar ese segundo disco que se llama"Delirio específico". El escenario lo conocen de sobra pues ya triunfaron en El Día de la música 2009. La banda viene de rodarlo en festivales como el SOS Murcia o el Primavera Sound de Barcelona e incluso el otro día tocó cita en Londres.

Y, por fín, remate del turno de artistas del cartel con Coni de Capsula, que estaban de camino hacia Madrid pues su concierto era a las doce menos cuarto de la noche del viernes. La banda (el trío) con un pie en Argentina y otro en Bilbao acaban de grabar a las órdenes de Tony Visconti -nada menos- el que será su nuevo álbum, "Solar secrets". Algunas de esas canciones estaba previsto que sonaran (como han hecho en Málaga o Santander días atrás) en su actuación madrileña.

Además, noticia del día fue que Bruce Springsteen tocara de arriba a abajo su "Born to run" del 75 en el concierto del jueves en el Coventry Rico Arena en homenaje al fallecido (muy amigo de la banda y en especial de Van Zandt) Gandolfini.

Recomendamos el proyecto de fotografía y literatura de Carolina Otero y recordamos el concurso para regalar entradas y ver a Dover en Madrid en El Sol este próximo miércoles.

Disco grande
Más opciones