Disco grande   De la visita de Simple Minds a los 25 años del Minifestival 11/12/2019 58:44

Tres noticias del día que hablan de conciertos o festivales. La cita en el Wizink Center es con la banda de Jim Kerr, Simple Minds, que cumplen 40 años y están plagados de hits desde aquellos tiempos "rockoleros" que fue cuando les conocimos. De nuevo cuño es el festival Visor Fest de Benidorm que anuncia a Feeder (también a The Lightning Seeds) en la cita del 18 y 19 de septiembre. Y un festival de cabecera para el mundo indie (es coetáneo más o menos al FIB o Contempopránea) es el MiniFestival de Música Independiente que organiza Xavi Guillaumes y que ya tiene en el cartel de la edición 25ª que es la que viene a Emily Jane White junto a The Orchids, Die Katapult o Sarah Knixey entre otros (será en Les Basses el 15 de febrero).

Un calendario de eventos más cercanos nos lleva al Fotomatón de Madrid este jueves para la presentación de un libro con todas las letras de canciones delos proyectos de Sergio Algora y la edición de un diez pulgadas con el grupo justo anterior a El Niño Gusano que se llamaba Tras el Francés. El organizador es Joan F. Losilla.

El calendario de invitados nos traerá este viernes a los valencianos Tirano que tienen EP de novedad.

En el tiempo de novedades de aquí un tema del nuevo Ep de los madrileños Fueu, el proyecto con sabor a Crosby, Stills, Nash & Young o Simon & Garfunkel en clave folk americano de Irene & Françoise, la nueva canción de Belenciana (por cierto, hoy es su cumple) y Moon Vision leyendo un clásico tal como lo adaptó Leonard Cohen. La novedad forànea volvió a ser Bryan Ferry que ayer no llegó a sonar entero el tema de los Rolling Stones que forma parte de su disco de directo del 74 en el Royal Albert Hall.

Hablando de directo el punto final lo puso el hit de Carolina Durante ayer en IFEMA dentro de los programas especiales de Radio 3 con motivo del COP25.

Disco grande
Más opciones