Disco grande   Virginia Maestro no piensa dejar de bailar 27/05/2019 58:54

Hace unos meses (noviembre del año pasado) hablábamos con Virginia Maestro cuando se encontraba en Nashville dando los últimos retoques a lo que va a ser en breve (hablo de cuando se publique porque yo ya lo he tenido en la mano en el curso de la entrevista) "Del Sur" que iba a ser "South", pero al final ha acabado mutando en ese otro título. Total, qué más da, porque ella es de Linares, sur de nuestro país, y estuvo grabando al sur de los Estados Unidos con ese sueño hecho realidad que era tener a los mandos de la producción a Colin Linden (le encantó el trabajo que había hecho con Lindi Ortega). Se trajo su guitarra y nos interpretó dos de los temas que ya se conocen y estrenamos otros dos, aunque durante la conversación no dudé en verter elogios sobre otras piezas ("Disparando", "Dinamita", "Despìdete"...) que forman parte de la docena de la entrega. Ese álbum que viene es el futuro y el pasado (cercano, porque hubo clip hace dos meses) fue volver a poner de actualidad una de sus canciones favoritas de "Bluebird" cuando Coque Malla aceptó hacer un dueto que le dio nueva vida al tema con Amable a la eléctrica y Bernardo (que también nos acompañó en el estudio) en la mesa. En unos días se presenta el disco cerca de casa en Martos (Jaén) a toda banda en el Teatro Municipal Maestro Álvarez, en julio será en Vall d'Uxo y en octubre su idea es tocar una tacada de días en el Café Central porque le recuerda a su querido Bluebird Cafe de Nashville. Y mientras llegan esas fechas no piensa dejar de bailar como reza el estribillo quedón de la primera canción que anticipó de su flamante obra.

Noticia del día es la primera fecha del "Disintigration tour" de The Cure el pasado 25 en Sydney (Australia) tocando de arriba a abajo el disco que cumple 30 años y haciendo una segunda parte con las caras B de aquella sesión.

Invitadas de la semana serán Tori Sparks este martes (actúa en El Perro el 30) para presentar el disco grabado en la sala Luz de Gas de Barcelona y Soledad Vélez que es la artista de la cita de cada año en la sede del Lipa en Liverpool.

Novedad sigue siendo el nuevo álbum de Pauline en la Playa y una canción que formará parte de la próxima entrega (cuatro por un lado y cinco por otro) de los murcianos Clara Plath.

Disco grande
Más opciones