Disco grande   La Villana: descosiendo y cantando 22/10/2014 58:49

Así se llama una de las canciones del disco que ha cambiado su nombre inicial (de cuando meses atrás, allá por marzo, empezamos a escuchar sus canciones) de "Coser y cantar". Pero pese a esos leves retoques en cuatro títulos, todo está como quedó grabado hace ya dos años. Y como casi hace ocho que Natalia Quintanal empezó a almacenar esos temas propios y se puso a grabarlos ya ha dado tiempo a que nazcan nuevas canciones. Dos estaba previsto que tocasen en su concierto presentación en el Museo Cerralbo que tenía lugar a las 20,00 de este miércoles un poco después de que salieran del estudio de Radio 3 en donde charlamos con Natalia, que llevó la voz cantante; su mano derecha Pedro Vigil con la guitarra y Álvaro Escudero, con otra guitarra y mandolina. En esa g.a.t.o. para la posteridad tocaron dos de las canciones de su disco flamante (maravilloso vinilo, además, por cierto) y una maravillosa versión con adaptación libre de su letra de Daniel Johnston (por cierto, que me dijeron que en la actuación de la tarde-noche iba a caer otra de Marie Laforet, que dicho sea de paso es una de sus referencias citadas al lado de Tom Waits o Dominique A o...la semana santa de León).

Noticia del día fue que Kate Bush ha expresado en las redes sociales su agradecimiento a sus seguidores que la acompañaron durante esos 22 shows seguidos en Londres tras 35 años sin pisar un escenario. Y rendimos homenaje a la figura de Raphael Ravenscroft, 60 años, fallecido el pasado día 19 e intérprete de ese saxo que suena en el gran hit de Gerry Rafferty.

Además alertamos de la presencia de Gruff Rhys tocando al final del pase de su pélícula del festival In Edit el próximo 28 en Barcelona y de la gira que viene de Angus y Julia Stone (6 y 7 de noviembre en Barcelona y Madrid).

 

Disco grande
Más opciones