Disco grande   El viaje prometedor de Mallory Knox 30/07/2019 58:56

Iban vestidos de rojo y negro (ahora es blanco y negro) como seña de identidad y dejaron allá por 2005 un disco llamado "No basta respirar" que sirvió para colocarles en lugar preferencial de los amantes de las bandas que saben aunar a la perfección el power pop con el punk pop y con piezas dentro como "Punk rocker", "Bailar", "Hoy elijo yo" o aquella "Historia del rock and roll (primera parte)" que tiene su continuación en el trabajo presente. Muy, muy atrás quedaba el disco de cuatro años antes ("Ya no me asusta") fruto de haber ganado un concurso de bandas noveles. Aunque nunca se fueron si hablamos de retorno justo ahora es porque ha aparecido en formato físico de vinilo "Un instante" (etiqueta Snap!) que contiene siete canciones que formaron parte de "No se vende" (2013) apenas en digital y grabadas con Indio y cuatro más, flamantes, con la producción de Pelayo DDT. Charlamos con la banda al completo (Vanessa, Pato y César, que son los de siempre, más Pedroche que llegó luego y Antonio, el más reciente y el culpable de que se haya producido esta resurrección con todas las consecuencias. Ya presentaron el trabajo en su casa del Gruta del barrio de Oporto de Madrid y asimismo en el Matadero en una cita con música pro-refugiados. Si en su momento hubo homenaje a The Beat de Paul Collins ahora le toca el turno a Billy Bragg y la versión pertinente. Hay un single-clip funcionando en el que se aprovechó la sesión de fotos con Nacho B Sola y el que está por venir es el de la canción (de ahí lo del "viaje prometedor" del titular) que da nombre a la entrega.

Noticia del día es que Primal Scream vendrán con su disco de singles bajo el brazo a tocar en noviembre (4 en el Razzmatazz de Barcelona y 7 en el Zentral de Pamplona). Mientras, Fontaines DC, en irresistible ascenso, se enfrentarán a su concierto de mayor aforo el próximo 25 de febrero en el O2 de Londres. En clave local, Mushroom Pillow anuncia que saldrá en septiembre el disco de los castellonenses Novio Caballo.

Novedad es un nuevo anticipo del disco que viene de Iggy Pop, el álbum que salió hace cuatro días de Violent Femmes, el single disponible desde ayer de Oldfield Youth Club y el pruebe y compare de la versión vieja (la que hemos puesto hoy) con la retocada (sonó ayer) del disco de los 25 años de Snow Patrol.

Disco grande
Más opciones