Disco grande   En verdad nos gustan Las Ligas Menores 10/05/2019 58:40

Así, más o menos, acaba el texto de la canción que habla de ese viaje de él y ella por la autopista mientras suenan Los Planetas. Puede que fuera eso (aparecer en la letra de un tema de la banda de Buenos Aires) lo que llevó a los granadinos a hacer una versión en un single más o menos reciente (en una cara leyendo a Roxy Music y en la otra a los argentinos). Esa pieza ("Renault Fuego") que es anterior y que no está en el disco ("Fuego artificial") que justo este viernes ha cumplido un año de vida fue una de las dos que la tocaron en la g.a.t.o. para la posteridad con la guitarra de Pablo y la voz de Anabella (mientras, Nina, María y Micaela, las compañeras restantes, estaban en la prueba de sonido en la sala Joy donde tienen cita esta noche con La Estrella de David antes de repetir también en Valladolid y luego acabar en Zaragoza ). Es la segunda gira en poco tiempo por nuestro país, pues a finales de año ya hicieron un buen montón de fechas, algunas de ellas compartiendo cartel con Carolina Durante, uno de los emblemas del sello Sonido Muchacho. Ellos son los mismos que empezaron su aventura hace ocho años y ahí han quedado una maqueta ("El disco suplente") que acabó siendo un miniLP y un primer disco llamado como ellos. Por el camino distintos productores (Lucas, Peta o Tom) y el apoyo de compañeros de escudería (el sello Laptra) o de profesión como Él Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé o 107 Faunos. Y es que allá en Argentina, los grupos del territorio indie tienen que luchar para superar la brecha que les separa de los veteranos de casi toda la vida que mandan en el mundo mainstream. Se llaman como una canción de Pavement, han hecho versión de Galaxie 500 y Anabella fue reclamada por Apartamentos Acapulco para colaborar con su voz en uno de sus temas recientes.

Noticia del día es la nueva canción de Amaral con clip dirigido por Paula Ortiz y que avanza lo que será "Salto al color" el próximo 6 de septiembre. También lo es la repercusión alcanzada por el estreno ayer del tema que anticipa "El salto" (sale el 17) de Pauline en la Playa.

Si hablamos de festivales en el de Armilla (Granada) que se llama En Órbita y que se celebra el sábado hay un escenario llamado Satélite en donde actúan grupos emergentes. A las 14,30 será el turno de un sexteto de chicas que se llama Las Dianas con Arturo Cecilia Ann muy cerca de su lanzamiento. Ya, para 1, 2 y 3 de agosto llegará el Santander Music que contará con Kaiser Chiefs (Carlos Sadness, Fuel Fandango, Confetti de Odio o Cupido, entre otros, están en el cartel).

En el apartado de novedades, Los Ruidos firman un reggae blanco que anticipa su próximo disco mientras que Supertennis hacen "canción protesta" (¡¡¡a ver ese tren rápido a Extremadura para cuándo llega!!! con una entrega de lo que vendrá.

El calendario de invitados nos señala a Rafa Russo (su otro yo es el cine) que viene el próximo lunes a presentar los sonidos acústicos de su reciente álbum "This strange place".

Disco grande
Más opciones