Disco grande   El verano sin miedo de Aries 05/07/2019 58:50

Se trata de celebrar las cosas buenas que nos toca vivir. Forma parte de "La mejor sensación" que es uno de los cortes que aparecen en ese cuarto álbum en la carrera de Isa Aries, siempre en trazo coherente desde aquellos tiempos de "Magia bruta". De nuevo han unido fuerzas La Castanya y K para publicar un trabajo en el que nuestra protagonista vuelve a mostrarnos su mundo, canta al amor y a la amistad, protesta, si, pero en clave positiva y lanza dedicatorias (a cada cual su canción) a su padre (he ahí el motivo y la historia detrás del motivo por el que el disco se llama "Juramento Mantarraya"), su mejor amiga y su perro. El cortaypega ya lo tiene más que dominado, aunque sigue en la duda de si un tema cualquiera cuando está acabado lo está o...merecería otro repaso. Jose Vázquez ha producido y como se ha llevado la parte del león en el trabajo, ella se coloca en un escalón inferior como co-productora. Un álbum que nace a partir de un tema como "El camino" y a partir de ahí le crecen las letras y las músicas. Para las primeras valen esos argumentos antes citados además de algún ramalazo hippie o ponerse en las manos de quien te echa las cartas y... acierta. Para el ropaje instrumental, cuando se trata de un directo como el del jueves bajo los pinos en el Vida o el de mañana en el Tyssen a la una del mediodía se hace acompañar por sus cacharros (cuatro sintes dice que tiene en la actualidad). Eso mientras llega el momento del sueño de ver sus composiciones tocadas a todo trapo y toda orquesta.

Noticia del día es que ya está aquí, dirigido por Richard Lowenstein, el documental sobre la vida de Michael Hutchence. También que mañana en el Hollywood Bowl, acompañada por la Filarmónica de Los Angeles, Chrissie Hynde va a presentar las canciones de su disco de versiones en clave jazzy.

Dos novedades llegadas al programa directamente por sus intérpretes. Por un lado, el español residente en Londres, Gizmo Varillas, al que le dan cancha en los programas de nuestros colegas de la BBC 6. Y, por otro, el avance del nuevo disco de los chilenos C.O. N.E.J.O.

El calendario de festejos nos señala que The Long Ryders es el plato fuerte de la jornada del Huercasa de Riaza (Segocia) mañana.

Y el de invitados nos trae a Aaron Thomas que vuelve a España desde su Australia para dar unos conciertos.

También pusimos en marcha la "Quiniela del FIB" que os puede dar la opción de conseguir uno de los cuatro bonos que regalamos. Se trata de reconocer a quienes pertenecen las voces de seis protagonistas de aquí del cartel de la cita que viene. Respuestas a discogrande@rtve.es hasta el fin de semana que viene.

Disco grande
Más opciones