Disco grande   Valparadiso, entre el veneno y el agua 18/04/2016 59:07

Se llamaban Almas Mudas y nos contaron en su momento sus aventuras de cuando homenajeaban a Bowie hace tres años y pico. Ahora, tiempo después y con un breve paréntesis en el que incluso tuvieron otro nombre distinto -Globo- acaban de estrenar nueva era, partiendo de cero como Valparadiso con disco publicado hace tres días y con "Rojo" como single/clip de avance. Siguen siendo los de siempre con la excepción de que antes eran quinteto y ahora son cuatro (Simón, voz y Alberto, guitarra, estuvieron presentes en la entrevista, y completan la formación David y Pedro. Un disco que tuvo un inicio maquetero en casa en La Cafetera con Rafa Guisante para después meterse en el estudio con Luca Petricca y Ramiro Nieto produciendo y que ofrece aparte de una simbología distinta (trabajo del estudio Montalbán) para cada canción distintos targets sonoros. De la furia y el ruido de "Veneno" o "Nuevo" a la calma de "Agua" pasando por una pieza ("El sol") en el que la voz solista bebe de la clase del mismísimo Antonio Vega. Este jueves actúan en la Moby Dick de Madrid con Molina Molina en el mismo cartel y dos días después están en casa, en Zaragoza, en La Casa del Loco.

Noticia del día es que Neil Young (junto a Paul McCartney, Bob Dylan, The Rolling Stones, The Who o Rogers Waters) aparece en un supèr-cartel para Coachella entre el 7 y 9 de octubre. Y en clave local y campera que Whitney Rose (además, Sam Outlaw) se incorporan al cartel del Huercasa de Riaza del 8 y 9 de julio.

Recordamos actividades de la semana empezando por el showcase/miniconcierto del miércoles con Chucho en la sala But, la entrevista del jueves con los renacidos Cómo Huele! con disco ochentero reeditado por Subterfuge y la presencia el viernes de Capsula con disco flamante ("Santa Rosa") el mismo día que tocan en El Sol de Madrid.

Además, el impresionante álbum de Britta Philips (escuchamos la versión de The Beach Boys) y dos novedades de aquí: el nuevo trabajo de Lee Perk (con Buddy Holly muy cerca) y el estreno de los granadinos Brío Afín.

Disco grande
Más opciones