Disco grande   Unas cuantas preguntas curiosas para Izaro 08/05/2019 58:38

Unas horas antes de tocar en Madrid en el teatro Lara (hace unos meses dejó gente fuera en el Café Berlín) Izaro (Izaro Andrés) vino acompañada por la guitarra de Iker Lauroba (que tuvo banda con su apellido de nombre y que ahora camina en solitario) y nos dejó una muestra de su talento en la g.a.t.o. para la posteridad interpretando dos temas de ese disco que es el segundo de su carrera y que está empezando a despedir en una gira que puede que acabe el día 11 junto a Joana Serrat en Roda de Ter. Atrás quedan éxitos rotundos (como el del Kursal aunque también estuvo más que bien lo del Jazzaldia) por aquí o cruzando el charco (hace poco anduvo por México). A nuestra protagonista le da igual el rock que el pop que el blues que los sonidos fronterizos (hay una buena muestra de cada palo en ese "Eason", con Eñaut de Grises a los mandos de la producción, que vino después de "Om" cuando estaba empezando a definirse su personalidad musical). De un disco para adentro a uno hacia fuera. Y en cuanto a forma de expresarse depende de cómo le salga. Puede ser en euskera, en castellano o en inglés (si, si, tiene morriña de sus tiempos californianos). De Mallabia, cerca de Eibar, pero enamorada de Donosti. Entre actuación y actuación parece que ya va componiendo parte de lo que será su tercer trabajo y promete firmemente ("es que no es lo mío, pero la canción me salió así") que no se va a obsesionar con que le salga una canción prima hermana de "La felicidad" que se queda de primeras y en donde está en la letra una aproximación a la frase que nos sirve líneas más arriba como titular de la entrevista.

Noticia del día es que ya está aquí (Jimmy Page dice que el director es el idóneo y John Paul Jones que hay perspectiva de 50 años para que ésta sea la adecuada) el documental sobre Led Zeppelin, dirigido por Bernad Mac Mahon que estuvo detrás de "American epic". También lo es que el 22 de septiembre en el Independence Live de Madrid ya están apuntados The Wedding Present para celebrar los 30 años de ese "Bizarro" que fue su segundo disco.

Novedad internacional es uno de los avances de "Valve Bone Woe", un disco que saldrá en septiembre con acercamiento al mundo del jazz y el dub , por culpa de su hermano, de Chrissie Hynde. Insistimos en el recopilatorio de los singles de Television Personalities que saca en julio el sello Fire y asimismo volvió a sonar ese "Winter sun" del actual proyecto de Liz de Allo Darlin.

El calendario de invitados próximos del programa nos trae a Lorena Alvarez que estará en nuestra franja horaria el Dia de los Museos el próximo 17 y Soledad Vélez que es la viajera de este año a Liverpool en la cita anual en el LIpa.

Disco grande
Más opciones