Disco grande   La última escapada de Nadia Sheikh 05/02/2018 58:58

Nos conocimos en el pasado FIB (tocó en una de las fiestas previas con la plana mayor de jefes del festival de oyentes) y fue una de las artistas que se vino a la unidad móvil de Radio 3 para charla e interpretar un par de temas con su guitarra. Por entonces ya habíamos hecho sonar ese "Flip the coin" que inauguraba una nueva etapa (de la anterior dice que era aún muy niña y no controlaba su oficio de compositora y cantante de sus canciones). Lo que ha pasado desde entonces hasta ahora ha vuelto a ser una vida y actividad subida al escenario que se divide entre Londres y nuestro país. Muy cerca de casa (ella es de Alcora) estuvo en un festival en el Auditori de Castellón y para la serie de discos que publica La Seta Azul prestó una canción que apareció en el volumen "Ellas". Lo más reciente es la publicación de un tema (con clip incorporado que salió el pasado 26 de enero) que conocimos en primicia cuando nos lo avanzó en su visita del verano pasado. Hoy, guitarra en mano, y a vueltas con una laringitis que la impidió este domingo ser telonera de Rufus T. Firefly en el Café La Palma de Madrid, nos ha soltado otra pieza nueva ("Break free"). De su actividad londinense quedan su concierto de hace unos días en el Monarch; la cita del 3 de marzo en The White Rats con tres bandas más y el festival Soma en Abril cuya cabeza de cartel es Lucia Barat (la hermana de Carl de The Libertines). Más cosas: no es descartable alguna colaboración futura con Mark Gardener Ride y ya es un hecho la lectura de un poema/canción de Leonard Cohen que ha hecho con Jamie Morrison de Stereophonics.

Noticia del día es que ya están grabadas (a las órdenes de Rick Rubin) veintiseís canciones para lo que podría ser un futuro álbum doble de The Smashing Pumpkins con Corgan, Iha y Chamberlain (D´Arcy se ha borrado) formando parte de la alineación titular. También se reedita esa biografía ("Bowie´s piano man") de Mike Garson en al que el teclista cuenta como David le hizo partícipe de una predicción de un adivino (allá por los años 70´s) que decía que moriría a los 69 ó 70 años. Por fin, homenaje a una de las voces de The Temptations, Dennis Edwards, fallecido a los 74 años.

El estreno del día lo seguirá siendo hasta el jueves. Porque "Las cuatro esquinas" es el título del nuevo EP de Apartamentos Acapulco. Hoy ya conocemos un tema más aparte de "La canción de Angelina".

El panorama de próximos invitados nos trae entre otros a Fario, mañana y Paranormales, el jueves. Curiosamente, dos tríos y no muy separados en sus coordenadas sonoras.

Disco grande
Más opciones