Disco grande   La apuesta ganadora del sello Rough Trade es Goat Girl 12/04/2018 59:00

Charlamos con ellas (Lottie y Rosy, cantante y batería, respectivamente y nos faltaron Ellie, guitarra, y Naima, bajo) hace semanas y nos hemos guardado la entrevista hasta este jueves ya que el disco se publicaba en este mes de abril (lo hizo el pasado 6). Con las protagonistas comentamos detalles de esa apuesta definitiva que ha hecho el sello Rough Trade por su propuesta que incluso llegó a pillarles de sorpresa pues cuando llegan (apenas con cuatro canciones) las propuestas de este sello señero y de otros la banda no estaba todavía demasiado afinada y fue precisamente tener un contrato delante lo que significó esmerarse en terminar de rematar (aunque esa labor quedó al fin y a la poste para la sabiduría de Dan Carey en el estudio aportando el toque definitivo) el torbellino de ideas que les había llevado al escenario desde muy jóvenes (tres de ellas se conocen desde años y apenas la batería fue la última en llegar después de que delante de los tambores pasaran otras integrantes femeninas e incluso algún chico). El presente mes es tiempo de gira y presentar la tacada de canciones que aunque copiosa (algunas son interludios que apenas llegan al minuto o lo pasan por poco y que sirven de corte entre bloques de tres o cuatro temas o así) no hace que la minutación se alargue más allá de los 40 minutos. Nuestro país se lo conocen de sobra pues apenas unos meses antes (en octubre pasado) estuvieron actuando (recuerdan sus conciertos con La Plata o Favx) en nuestro país y esta vez de ahora les ha tocado hacer ronda promocional para hablar de su flamante álbum en donde hay temas en los que apenas necesitan dos frases para urdir una letra aunque confiesan que esos textos salen instintivos y que cuentan cosas cotidianas. Ya ha pasado el tiempo bromista de presentarse en algún concierto mudando su nombre y adoptando el que a veces les atribuían por error (o Ghost Girl o Goaty Gals). Ya no ha lugar. Hoy son Goat Girl. Suficiente.

Noticia del día es la nueva banda creada por Billie Joe Armstrong de Green Day que lanza un EP de tres temas y el tándem compuesto por Peter Buck (ex REM) y Joseph ARthur que se hacen llamar Arthur Buck y que sacan álbum en junio. En clave local, el festival Vida de Vilanova I la Geltru anuncia nombres nuevos para su cartel como They Might Be Giants (además de Pau Riba o el tándem de McEnroe y New Raemon). Además, homenaje al cantante de la banda de doo-wap The Overtones, Timmy Matley, 36 años, fallecido el pasado día 9 víctima de un cáncer de piel.

En el apartado de novedades, la canción que avanza el nuevo disco de Cooper, "Tiempo, temperatura agitación" y el segundo avance que estrenamos de lo que será el 27 el disco de Triángulo Inverso "Golpe y efecto".

Disco grande
Más opciones