Disco grande   Tulsa nos lleva al mundo donde habitan los centauros 29/01/2018 58:46

Parte humana, parte equina. Algo de culpa tiene Primo Levi en que Miren Iza decidiera que el disco vigente (que salió en noviembre pasado) de Tulsa tuviera como eje el mundo de los centauros a vueltas con los híbridos o los ejemplares puros (deteniéndonos o escarbando por encima o por debajo de la metáfora). Este jueves lo presenta en la sala Ocho y Medio de Madrid) el tándem Tórtel-Alberto Montero ejercen de teloneros) después de haberse probado con éxito este fin de semana en el Pícaro de Toledo. Atrás quedó aquel disco de larga duración que fue "La calma chicha" con el que vino al programa tanto cuando salía como cuando lo despedía. Y en unos días hace justo un año que nuestra protagonista se metió en el estudio Reno (ya tenía ganas de volver a trabajar en ese hábitat) para registrar las diez canciones que conforman "Centauros" con el apoyo a los mandos de Ángel Luján y Charlie Bautista, que ya habrá tiempo de que aparezca en los créditos en un futuro disco un Craig Leon o un Richard Russell. Hay temas dedicados a Bilbao (lo cambiada que se nota una ciudad al volver), a una amiga (a medias real y ficción, cuenta divertida Miren) o a una canción (que no se despega de su autor ni en un solo momento). Dejó la camiseta de Gran Derby y ahora viste la de Intromúsica. Fue un detalle por su parte que nos guardara la satisfacción de poner muchos meses atrás la canción ("Venda, vendita, venda") que avanzaba lo que venía. Hoy acompañado por Jose Mora (que estuvo con Lúa y Carlos con We Are Balboa) al bajo nos dejó una g.a.t. o. para la posteridad en donde hubo dos temas propias y la primera versión de un artista (especial para el programa) en el estudio del doble álbum al que hemos empezado a rendir homenaje desde enero por su 50º cumpleaños de noviembre.

En las noticias del día sonaron LCD Soundsystem como uno de los ganadores (lo suyo, el mundo del baile) en la pasada edición de los Grammy (con Bruno Mars y Kendrick Lamar como grandes triunfadores, aunque también hubo galardón para The National, Leonard Cohen, Ed Sheeran, Foo Fighters, Kraftkerk...entre otros). Además, el 30 de marzo sale la edición corregida y aumentada del primer álbum de Suede.

El calendario de invitados nos trae este martes al castellonense Junior Mackenzie que ha publicado "Files of life" y el de festejos nos lleva al concierto de The Flamingos Bite presentando nuevo EP el día 1 en Siroco.

Disco grande
Más opciones