Disco grande   Tulsa, el arte de vestir de forma impecable la misma canción 12/02/2015 58:45

Lo dice la propia Miren ("llevo muchos años escribiendo la misma canción") en el texto de una de los temas que brillan dentro de "La calma chicha". Y, suponiendo que eso sea así, nuestra protagonista se ha encontrado con la tarea de esa letra vestirla de distinta forma, una vez que decidió que para su nueva era (atrás quedan dos discos definitivos como "Sólo me has rozado" o "Espera la pálida") se acercaba a los sonidos electrónicos y dejaba a un lado la guitarra por más que aparezca impetuosa y furiosa en "Casa" quizás para contrarrestar el clasicismo del baladón de "Los amantes del puente". En este retorno contó con Javi Vicente y Charlie Bautista para el proceso de construcción y grabación del disco (Nueva York, Madrid y Hondarribia se reparten la gestación) y ha fichado a Javi Carrasco y Martí Perarnau (con ellos dos a los teclados nos deleitó con la g.a.t.o. para la posteridad) amén de Ramiro Nieto para los directos depende de si hay formato trío o cuarteto. Es, efectivamente, una nueva etapa con nuevo management, nuevo sello (Gran Derby Records) y nuevos cómplices musicales. Hablando de cercanía, en el directo de la noche del jueves en la sala El Sol (allí dio su concierto del adiós momentáneo el 13 de septiembre de 2011) Alfredo Niharra ejercía de telonero tras su alias de Lee Perk. 

Noticias del día fueron que U 2 añade una fecha más (10 de octubre) y ya son cuatro a sus conciertos del Palau Sant Jordi de Barcelona y Diana Krall entra impetuosa con su disco de versiones "Wallflower" en el número 1 de los discos más vendidos en España. Además, los últimos nombres (entre ellos, Mi Capitán) para el cartel del Gijón Sound de abril.

Además recordamos la mini-gira de Sid Griffin (jueves en Barcelona, viernes en Madrid y sábado en Piedralaves) y la visita de los escoceses A New Generation este viernes (tocan en El Juglar).

 

Disco grande
Más opciones