Disco grande   Tucan no necesitan empezar de nuevo 25/10/2019 58:53

Es casi parte del texto ("There´s no need to start again"...) de una de las canciones que forman parte del retorno de Tucan. Atrás se queda el apellido (Morgan) y entre que ya hay otros tocayos (los triunfadores Morgan y también...The Morgans) y que el personal apocopaba su nombre para referirse a ellos esta nueva etapa la hacen rebautizándose (en casa de la líder de la banda está el luminoso con la vieja denominación tan molón que estrenaron en su momento) y presentando un disco en el que también ha cambiado un poco la textura sonora en la grabación de Richter y la producción de Cabezalí. Vinieron al programa Sofía (teclas y voz) y Juanma (batería) y les pusimos falta a Carlos y Gonzalo. Soltaron dos temas como anticipo de temática en la letra y perfil musical bastante distinto. Del reencuentro entre Mike y Bob (véase el mundo "Twin Peaks") a alguien que se va de este mundo pero cayendo...hacia arriba. Atrás queda lo que fue aquel disco de hace tres años llamado "Moon cabaret rooms". Como aditamento del concierto de Madrid del Café Berlín del próximo 30 habrá una puesta en escena que ya experimentaron vista su experiencia en el espectáculo NIK.

Las noticias del día se corresponden con tres canciones nuevas nuevas de discos que ya están aquí o que están por salir. Es el caso del de Ringo Starr que ha pedido la ayuda de su compañero Paul McCartney para homenajear y hacer una versión de John Lennon que estaba en el "Milk and honey". O de uno de los dos cortes (ya hay video del que sonó) de ese disco alternativo (ya vendrá en breve el mainstream) que anunció Chris Martin de Colplay. Y también uno de los cantados-recitados de Leonard Cohen de lo que será "Thabks for the dance".

El panorama de invitados de la semana próxima nos traerá a The Delines el lunes (ya habrán tocado mañana en Donosti y el domingo en Zaragoza y quedarán Madrid y Bilbao), mientras que el martes será el turno de Budapest, desde Perú, antes de viajar al BIME. Por fin, el miércoles haremos el programa desde el cine Proyecciones con motivo del In Edit de Madrid de documentales musicales. Una de las cintas que se verá cuenta la tormentosa vida de David Crosby.

El calendario de festejos de la semana nos lleva al Indyspensable de Villaverde con dos jornadas y que en la del viernes de hoy actúa Alex Cooper junto a Nunatak, Linda Guilala y Soleá Morente. Mañan será el turno de Santi Campos, Sr. Chinarro y Los Enemigos.

Disco grande
Más opciones