Disco grande   Le Traste cortan por lo sano 01/07/2019 58:53

Han vuelto seis años después y cortan por lo sano (por hacer referencia al tema elegido para ser objeto de clip de los cuatro que forman un próximo álbum... pero entregado en porciones). Y es que "Cuadratura vol.1: Destruir la ruina" es la primera entrega de las que vendrán. Hay un instrumental, una pieza que podría incluso incitar al baile, otro tema bastante directo y el remate con un corte-río porque se va a los siete minutos en comparación con los cuatro de los otros. Dani y Santiago (nos faltaron Pablo y Naiel) fueron nuestros interlocutores en la charla en que desmenuzamos este trabajo que continúa en la senda de "Time for the braves" o "Incendios en desiertos" y que deja muy atrás aquel debut de hace ahora diez años. Si esta entrega se ha grabado en unos estudios de Valdemorillo ya se sabe que la siguiente (hay temas en embrión, pero sólo eso) será en Bilbao. De nuevo autoedición con el sello propio Anomia.

Noticia del día es que Skunk Anasie (por boca de Skin) corrige a Stormzy cuando éste se ufanaba de haber sido el primer británico negro cabeza de cartel de Glastonbury y es que la banda ya lo fue en el 99 en los tiempos de aquel "Post orgasmic chill". También lo es una canción firmada por Belle & Sebastian con sello de banda sonora de película ("Days of the Bagnold summer") sobre la novela de Joff Wintergart que sale el 13 de septiembre. En clave local buena sorpresa les dio Jose María Borry a sus viejos amigos de Maddening Flames (Muni, Torry y Juanlu) mostrándoles en primicia en la casa estudio de Paco Loco en el Puerto el docu llamado "A friendly fire" con la vida y milagros de la banda. Por fin homenaje a la figura de Luis Jovellar, cantante de aquellos Sindicato Malone que se estrenaron en el 82 con un EP.

Tres novedades de aquí. Insistimos en el título que avanza lo próximo de Parade, el anticipo de "Entropía propia" de Vuelve Zinc, desde Barcelona, y el adelanto del tercer disco ("Canciones de laboratorio") de Salvador Tóxico.

El panorama de invitados de la semana nos traerá mañana al trío de Getafe, Nevver, que se ha estrenado con un miniLP para Elefant.

Disco grande
Más opciones