Disco grande   Toundra rematan el paseo de su "IV" 02/02/2016 58:48

Ya sabemos que el disco que venga de Toundra no se llamará "V" por mucho que los cuatro primeros hayan tenido título de número romano. Motivo: les da pena abandonar el "I" que les ha acompañado desde que arrancaron su carrera. Ahora cuando se está cumpliendo un año corrido (se editó el 27 de enero de 2015) de su último trabajo que pasa por ser el más ecléctico (incluso hay una pieza acústica diferente que se llama "Viesca" y que emparenta con "Requiem" de su tercera obra) tienen a la vista una tercera gira europea (Alemania la tienen dominada, pero también se les da bien Inglaterra, Francia y Portugal) y un concierto cierre aquí en Madrid en el Palacio de los Deportes el próximo 30 de abril. Tres cuartas partes de la formación (Esteban, Alberto y Macón, porque nos faltó Alex) estuvieron en el programa comentando la visión de perspectiva de ese trabajo al que van a dar carpetazo y los proyectos de futuro. hablamos además de influencias tan clásicas como Beatles del Pepper´s, Pink Floyd de Barret, Led Zeppelin, King Crimson...

Dos de las noticias del día fueron mirando a nuestro tiempo de radio. La enorme repercusión de la entrevista del lunes con Hinds como protagonistas (33.000 personas... de momento, alcanzadas en el facebook del programa) y lo propio con el nuevo especial de Bowie del viernes 29 (escuchamos una de las canciones que sonó en la versión original de Morrissey). Las otras dos tienen que ver con la inclusión de la canadiense Grimes en el BBK Bilbao que viene y la distinción de un NME Award a Yoko Ono por su contribución como fuente de inspiración de muchos artistas coetáneos o que vinieron después.

También el anuncio de la visita del portugués (ex Silence 4) David Fonseca este miércoles y el último anuncio (con música de Los Flechazos) de si te quieres apuntar a ver el ensayo con todo de Alex Cooper este jueves en el Estudio Música 3 escribiendo a  discogrande@rtve.es antes de las 18,- horas de mañana.

Disco grande
Más opciones