Disco grande   ...Y Tórtel se transformó por un día en un supergrupo 06/03/2017 58:30

Por supuesto que Jorge Pérez está contento con quienes son sus compañeros de andadura en el proyecto (Tórtel) del que es el ideólogo ya sea para disco o para directo, recientemente incorporados o de toda la vida. Esto va por Cayo, Jordi, Enric o Al Pagoda. Pero es que este lunes en el programa para ejecutar la g.a.t.o. para la posteridad que remató la charla se trajo como compañeros de escenario nada menos que a Ernesto González (Grupo Salvaje o Pribata Idaho) y Abel Hernández (El Hijo o Migala) . Y es que los tres son compañeros de profesorado del Grado de Creación Musical en la UEM ( y no vinieron solos, sino que les acompañaron tres estudiantes y de hecho la foto que acompaña este texto es de Celia, que ejerce de alumna). Comentamos detalles de ese "Transparente" que es el cuarto álbum de su carrera que salió el año pasado y que ya presentó en diciembre en triple cita (Madrid, Valencia y Barcelona) con un envoltorio sonoro que es distinto a "La gran prueba" (tiene razón el protagonista; no hay que repetirse) mientras que en las letras vuelve a dar muestras de ser maestro de las metáforas (por ejemplo, en una de las canciones, hablando de vampiros y de luz). Habrá citas este verano en festivales (como el Vida o el Contempopránea y parece que también el FIB) para que se pueda seguir comprobando cómo de cuidado por arreglos y detallitos ha quedado este trabajo con la camiseta del sello I M.

Noticia del día es que Jamiroquai, Cruilla aparte, se apuntan en noviembre (día 25) a tocar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Además, rendimos tributo a Valerie Carter, 64 años, fallecida el pasado día 3, con carrera en solitario y que aparece en los créditos de un buen montón de álbumes unida a nombres como Jackson Browne, Judy Collins, Willie Nelson, Neil Diamond, Ringo Starr y sobre todo James Taylor.

El calendario de visitantes de la semana nos trae este miércoles a Boss Hog; el jueves a Lidia Damunt y el viernes un especial desde Málaga con una de las jornadas del MAF que tiene a Bowie, sus músicas y películas como protagonista.

La versión del "Pepper´s" de cada día vino a cargo de la banda sonora del film y con George Burns dentro (actor y cómico estadounidense que llegó a los 100 años de vida).

Disco grande
Más opciones