Disco grande   El toque espiritual de Ramón Mirabet 24/10/2016 58:53

Impresionante. Como algunas veces, remate a la charla con una g.a.t.o. para la posteridad. Guitarra y voz. Lo más sencillo. Pues... no. Hay algo más fácil para mis compañeros técnicos: sólo voz. Y nuestro invitado se transformó en un momento en un cantor de espirituales negros. La canción elegida cumplirá 80 años en 2017 y la incluyó en su repertorio la especialista en el género Vera Hall. La otra pieza ya fue una de las de su disco, el segundo de su carrera, llamado "Home is where the heart is" que ha hecho que los curiosos hayan retrocedido hasta "Happy days" que fue el estreno de Ramón Mirabet en 2013. El disco del momento salió en febrero y se metió entre los discos más vendidos. Y eso que él afirma que más allá de Cataluña, Valencia o Baleares no ha llegado al resto de España. Por eso, como promoción de un concierto que viene en Madrid (10 de noviembre en sala But, que antes toca el 4 en L´Hospitalet en Salamandra y el inmediato 28 en Girona) ha hecho un tour de músico callejero (algo que ya hizo en sus inicios hace seis años) dejándose ver en sitios céntricos de Madrid (Dos de Mayo, Carmen, El Rastro, Fuencarral...). Temas propios en el disco y tres versiones: "Sinnerman" (la hizo Nuestro Pequeño Mundo en los 60´s), de Sam Cooke o de Phil Ochs, volviendo a grabar en dueto con su madre, Magda Torres, una canción de Phil Ochs. Dicho todo esto, quizás lo de menos es que una pieza de esta entrega sepa a anuncio de cerveza o que en su época de habitante en Francia formara parte de un concurso para artistas noveles ("Nouvelle star") para la cadena M6.

Noticia del día es que se confirmó que lo del autobús que paseaba por Madrid era una acción de promo del festival 2017 Vida de Vilanova i la Geltru en donde estarán The Flaming Lips. Además, Neil Young, acompañado por Metallica, se acordó de sus tiempos jóvenes en Buffalo Springfield durante un concierto en California. También, doble número 1 de Kings of Leon en UK y USA de su disco flamante, "Walls".

El calendario de la semana nos llevará este viernes al BIME (transmitiremos el concierto de PJ Harvey y en el programa contaremos con la visita de Lambchop).

Y novedades como el disco de Lázaro (concierto en el Museo Cerralbo este miércoles) y el estreno de Her Little Donkey, cuyo disco salía el lunes.

Disco grande
Más opciones