Disco grande   Todo va bien en la aparición de Laredo 18/09/2018 58:51

Es el título un juego de palabras con dos de las canciones ("Aparición" y "Todo va a ir bien") que forman parte del disco )"El miedo y la verdad") que, con la etiqueta Rock Indiana, salió en marzo firmado por Laredo. Y es que la mezcla propuesta por el proyecto firmado por Manu Piñón y Pablo Pérez (que además produce) no puede resultar más atractiva (lo mismo le pasó a Ricky Falkner que por algo les telonearon en El Sol en junio) con dosis de americana y de power pop en desigual proporción y algún que otro elemento más sazonando lo que, exceptuando dos o tres piezas, son musculosos medios tiempos. Los dos responsables de la etiqueta se trajeron guitarras y voces (en directo es formación de 2 + 3 con Chavi, Rodrigo y otro Pablo) y nos dejaron g.a.t.o. para la posteridad como previo a su nueva actuación en Madrid (el 26, dentro del 12ª aniversario del Wurli). Una denominación (la de la formación) que puede ser geográficamente tan cántabra (el disco se grabó en aquellas tierras en los estudios Moon River) como tejana. Para la anécdota (y nuestros protagonistas ya tenían conocimiento de ello) queda que, allá por los 70´s, hubo un grupo llamado asimismo Laredo que en tiempos incluso fue folk-pop y que luego llegó al mundo maintsream con un tema llamado "El último guateque".

Noticia del día es el número 1 (desde "Tugs of war" no lo conseguía) de Paul McCartney en USA con su "Egypt station".

El calendario de festejos nos lleva al primero de los conciertos homenaje a Rafa Fustes esta noche en El Sol con Vancouvers, entre otros, como protagonistas. En esta misma semana, en dos jornadas, 20 y 21, pasan por Madrid ahora que U 2 retoman su tour "Experience + Innocence" (justo en unos días cumple 30 años la canción avance de "Rattle and hum").

Y en el turno de invitados ayer fue el momento de "El conjunto" con esa tacada de versiones de Cómo Vivir en el Campo y el jueves será el turno de La Habitación Roja que retoman los conciertos aplazados meses atrás.

La versión del día de The Beatles (de Harrison) la hizo Tanya Donelly en 2006 en su cuarto álbum.

Disco grande
Más opciones