Disco grande   Todo está controlado por Nevver 02/07/2019 58:56

Si hay dos canciones en su disco de debut que se llaman "Varsovia" y "Control" ya se ve a donde apuntan las coordenadas sonoras de esta banda que hace aproximadamente un año que empezó a tomarse en serio lo de formar un grupo después de haber grabado una maqueta con la mitad de las piezas que han acabado apareciendo en "Disforia" (lo contrario de euforia) que es su estreno para esa división canterana del sello Elefant que es "New adventures in pop". Raúl toca el bajo y es el culpable de que esté Morrissey dentro de la letra de una de las canciones, Borja se encarga de los teclados y las guitarras y puso casa para esa demo que mandaron a distintos lugares donde pudieran hacerles caso y Javier pone la voz y que llega al proyecto después de que ya no le encontrara satisfacción a sus experiencias raperas en bandas de Getafe (Madrid) del sitio de donde son originarios. Este viernes tienen cita en casa donde no han tocado hasta la fecha en la Plaza de la Constitución y el miércoles próximo les toca en El Sol junto a Cariño.

Noticia del día es que Janet Weiss abandona su puesto delante de los tambores en Slater-Kinney donde militaba desde el tercer disco, porque piensa que la banda tiene una nueva dirección e interpreta que es tiempo de moverse. Mientras, en un festival en Reykjavik Robert Plant rescata un tema del tercer álbum de Led Zepellin recordando que la fuente de inspiración de esa pieza fue justo en esas tierras islandesas. Y, por fin, Johnny Marr se apuntaría a formar un grupo con New Order. Sabido es que es colega de Bernard Sumner (el otro día tocaron un tema de Electronic en el escenario de Athens) pero también declara su admiración por Stephen Morris y Gillian Gilbert.

Novedad del día es la pieza de más de seis minutos que avanza lo que será en septiembre el nuevo disco de los Lagartija Nick de Arias. Además volvimos a escuchar un corte del disco flamante del China Crisis, Gary Daly.

El calendario de festejos nos señala la cita ineludible (primera vezen España9 con Hall & Oates esta noche en el Botánico.

Y el calendario de invitados nos traerá mañana a Ro-E, bilbaína en tierras suecas haciendo música.

Disco grande
Más opciones