Disco grande   Es tiempo del retorno de Inoxidables 24/10/2018 58:39

"Times of war and love" se llamaba aquella canción de Inoxidables (Miguel Ángel y Ángel) dentro de la maqueta que fue número 1 mensual en nuestra denominada de forma reiterativa adrede (tres veces grande) "Lista grande de maquetas grandes de Disco Grande). Estábamos en el 92 y la banda radicada en Salamanca por cuestiones de estudios se unía a ese pelotón de nuevos nombres que buscaban salir a la superficie llenos de ideas flamantes. Poco después, Servando Carballar les incluía en la colección de nuevos nombres del subsello Virus con el título de "La única alternativa". Pasado un tiempo (el 97 nos recordaron ayer) se acabó la pasión musical (no tuvieron la suerte de otros compañeros de pupitre) y cada cual emprendió caminos relacionados con su vida profesional. Hasta que hace unos meses se valoró la idea del retorno. Miguel Ángel, que vive ahora en Salinas (Asturias) y que es profesor de alemán habló con su viejo amigo Ángel (nunca perdieron el contacto) que es funcionario y vive en Córdoba y maquinaron este disco del que se ha hecho una tirada mínima llamado "Alas de plomo" y que empezó a gestarse desde una canción como "A un pájaro pequeño". Ha pasado el tiempo, pero el pulso para componer brillantes canciones (ahora, eso sí, ya siempre en español y no como antes que eran la mitad así y la otra en inglés) sigue intacto. La charla telefónica con los protagonistas tuvo su momento de remember retrocediendo a aquella g.a.t.o. para la posteridad del 94.

La otra conversación telefónica del día fue con Piyi porque ya está aquí la edición (tercera) del festival Poptubre que tendrá lugar en la sala Maravillas de Madrid y que contará con las actuaciones de los anfitriones Lecciones de Vuelo junto a Rio Arga y Alborotador Gomasio.

Noticia del día es la canción avance del próximo disco (será el segundo) de ese supergrupo capitaneado por Damon Albarn que es The Good, The Bad and The Queen. También lo es que Stefan Olsdal se haya fotografiado con las hermanas Edwards (Sally y Sarah) que era quienes salían en la portada de ese álbum "Without you i´m nothung" que sigue cmpliendo sus 20 años.

Como toda la semana sonó una canción del álbum "Tiempo de leones" de Beluga que sale el viernes

Y la versión de casi cada día del doble álbum de The Beatles volvió a ser (a cargo de Regina Spektor) de la pieza de Harrison.

Disco grande
Más opciones