Disco grande   The Wheels se instalan en "el año del mono" 28/03/2017 58:55

Todo empezó con una broma porque dos de los miembros de la banda son monos en el horóscopo chino. Total, que al final este disco, que salió hace dos meses, acabó llamándose así. "The year of the monkey" (recuérdese aquel "Year of the cat" de Cat Stevens como ejemplo cercano de título más o menos parecido. En plena gira de presentación de este segundo álbum de The Wheels (lo primero fue un EP "Great frustrations" en 2014 y luego llegó el estreno en formato grande con "Born to fly") con citas los próximos 30, 31 y 1 en Marbella, Puerto de Santa María y Sevilla, dentro del Renofestival, la banda mallorquina, ahora ascendida a quinteto, con Guille, Rick, Tomi, los más veteranos, y Joan Alfonso y Andrés, los últimos en llegar, fue la invitada en la charla en la que hablamos de querencias musicales (Beatles, Kinks...), de cómo Paco Loco se quedó prendado de su proopuesta y se apuntó a producir esta entrega o la ilusión por viajar próximamente a México y Chicago. Pero antes el mes próximo tienen que volver a Madrid (estuvieron en Costello a principios de 2016) e incluso repetir en sus tierras de Palma.

Noticia del día es que Liam Gallagher (en solitario) se apunta (junto a Charlie XCX, Maga, La Femme, Miss Caffeina, Iván Ferreiro, Yall...) al DCode de Madrid en la Universitaria el 9 de septiembre. Y buena noticia es que haya segunda canción nueva del disco que sale en mayo de Slowdive y que Snow Patrol vuelvan con un séptimo disco, seis años después del anterior.

El calendario de invitados próximos nos señala a Captains (el próximo 3) y Miqui Puig (el mismo día que toca en Madrid. Y ya pasaron Gold Lake que este 31 presentan sus canciones en El Sol.

El homenaje del día al "Pepper´s" vino de la mano de Frankie Valli y su aportación a la banda sonora de "Todo esto y la Segunda Guerra Mundial".

Después del especial de aniversario de ayer tiramos de archivo y esas g.a.t.o´s entre el 94 y 96, preferentemente, y rescatamos a Onion (con Ainara Legardón al frente).

Disco grande
Más opciones