Disco grande   The New Raemon, antes de que llegue "una canción de cuna" 01/03/2018 58:37

Gracias, Ramón. Nos ha dado el título del disco que viene. Primicia en la charla de este jueves. Una conversación con un pie en el recopilatorio de diez años de carrera ("Quema la memoria") al que está dando carpetazo (con sus conciertos correspondientes que son trece y de los que quedan Madrid, Donosti y Bilbao) y otro en el futuro (ese álbum ya grabado a las órdenes de Raúl Pérez en La Mina) y al que le quedan apenas los retoques. Allá por mayo del año pasado en la sala Apolo de Barcelona se presentaba esa especie de "grandes éxitos" sui generis con el añadido de temas (todos los que sonaron en el curso de la charla son de esa cosecha) que se habían quedado fuera de los trabajos respectivos o rara avis. Un doble disco que también fue libro gracias a las ilustraciones de alguien como Paula Bonet que ejerce además de fan de The New Raemon. Con la banda que forman Marc, el otro Marc, Miquel, Salvador y Pablo, está paseando en setlist lo recogido en cinco díscos anteriores. Y por seguir con aniversarios también va a celebrar que en 2008 salió ese debut de "A propósito de Garfunkel". La próxima vez que nos encontremos en una charla seguro que ya habrá salido el disco que viene que cuenta con temas más largos en minutación y el título más largo hasta ahora: "Una canción de cuna entre tempestades".

Noticia del día es que el próximo Record Store Day en UK del 21 de abril ofrecerá tres fetiches en forma de discos de David Bowie (uno de ellos un ejemplar promo conteniendo canciones de "Heroes" y "Low").

El calendario de invitados de la semana se remata este viernes con doble visita. Por un lado, Emily Barker (que arranca en el Fotomatón de Madrid sus cuatro fechas por aquí) y Fever Dream, trío londinense que está en el cartel del día del Madrid Popfest. Ya, para más adelante, el martes 6 nos visitan Belako con su flamante tercer disco bajo el brazo y el mismo día que tocan en el Wurli los rusos Aerofall.

Por fín el día 8 en el Siroco de Madrid habrá un cartel en femenino ("She is music pill) en donde aparecen (con Penny Necklace o Repion) Hickeys.

Disco grande
Más opciones