Disco grande   The Crab Apples están aquí para quedarse 19/12/2014 58:53

"Right here" es el título del disco de debut de una banda de tierras vallesanas que se llama The Crab Apples que llamó la atención cuando participó en el concurso Sona9 y que les valió a la postre para grabar un primer disco para Discmedi que salió hace dos meses. La juventud de sus miembros es un aval para la amplia carrera musical que les queda por delante. Canta Carla (voz como pocas) toca la guitarra Laia (ambas, 20 años), la otra Laia (19) es la bajista y Mauro (17), a los tambores, completa la alineación titular. El álbum tiene catorce canciones (mejor dicho, doce más dos) porque dos de esos temas están en la doble versión de inglés-catalán. El tema que abre su trabajo ("Ocell") es el que se ha utilizado para hacerlo clip. Si tiramos de referencias valen Fleetwood Mac o Sheryl Crow. La ùltima entrevista y g.a.t.o. del año (a partir del lunes 22 empiezan los recopilatorios de actuaciones más la emisión de tres conciertos) fue con el cuarteto que estaba en nuestros estudios de RNE en Barcelona. las fechas inmediatas de presentación del álbum son el día de Reyes en Manresa y a final de febrero en Apolo en Barcelona. 

Antes otra charla, esta vez telefónica, con José Manuel Tenorio que nos habló de la nueva edición del festival Alta Fidelidad en el Matadero de Madrid que cuenta con coloquios, actividades para niños y dos platos fuertes musicales para los dos días (22, The Happy Losers y 23, El Meister).

Noticias del día fueron la distinción a toda una vida de la Academia de los Grammy a George Harrison aparte de que sale una caja de discos con su etapa Dark Horse y que salen los vinilos de los primeros álbumes de Lynyrd Skynyrd. 

Además, una versión de Los Radiadores de Carlos Berlanga dentro de su nuevo disco y el sorprendente villanacico de La Villana.

 

 

Disco grande
Más opciones