Disco grande   The Brass Buttons coleccionan admiradores 11/09/2019 59:00

Ellos les admiran y los admirados les devuelven la gentileza. El penúltimo (el último parece que es Sid Griffin de The Long Ryders) fue Adam Levy (The Honeydogs) y ello desembocó en transformarse en banda soporte en los conciertos que dio por aquí (véase la cita en El Intruso en el pasado febrero). Ése fue uno de los motivos por los que The Brass Buttons, representados en su sección de ritmo (o sea Juanlu, bajista, y Pedro, batería) atendieron la llamada del programa. Nos contaron esa peripecia que les llenó de gozo y nos presentaron su versión con el homenaje a The Beatles y al "Abbey road" recogiendo nuestra propuesta del pasado junio de 2018 cuando vinieron a hablarnos de "Seven seasons" (etiqueta Rock Indiana). El sello que les saca sus discos sigue celebrando fiestas por sus 25 años y ello implica formar doble cartel este viernes 13 con The Happy Losers en el Wurli de Madrid.

Noticia del día es un audio del 8 de septiembre de 1969 en el que John, Paul y George (la conversación la graban porque Ringo estaba en un hospital) hablan de cómo iba a ser el disco siguiente al "Abbey road" de The Beatles (nunca hubo tal trabajo porque la banda se separó). Incluso estaba hecho el reparto de las composiciones: cuatro para cada uno de los tres y dos para el batería. Mientras, la alineación titular de Bauhaus, o sea los cuatro (Peter, David, Kevin y Daniel) esta vez, sí, trece años después, tocarán en el Hollywood Paladium de Los Angeles el 3 de noviembre. Para el viernes está prevista la publicación del nuevo disco de Pixies con una canción dentro que lleva el título de una villa bretona cercana a donde dieron un concierto tiempo atrás. Para más adelante, con gira por UK en mayo y junio, los planes del nuevo disco de Pet Shop Boys que reciben el apoyo de Olly Alexander de Years & Years en la canción-estreno. Será para enero de 2020 cuando está programado el segundo álbum de The Big Moon ("Walking like we do") del que sueltan un nuevo adelanto.

Novedad del día es una versión de XTC de su disco del 79 en el single de Caliza para la etiqueta Garibaldi.

El calendario de festejos nos señala que hoy es el día de James en La Riviera.

La semana que viene (el lunes) nos visitan Tam Tam Go con su disco "Volando sobre un tacón" en el que compañeros de profesión del momento les dan la réplica a los hermanos Campillo en su coleccionable de éxitos.

Disco grande
Más opciones