Disco grande   The Big Moon, camino del Empower Music Fest de Fuenlabrada 30/08/2018 58:39

Comunicación telefónica. Ella, Juliette, la líder y cantante e ideóloga y creadora del proyecto The Big Moon, en Londres. Y conversación a propósito de su presencia este fin de semana (31 y 1 en Fuenlabrada y a ellas les toca a las 22,30 del sábado) en ese Empower Music Fest en el que más del setenta por ciento de los músicos que se suban al escenario son mujeres. Comentamos el detalle de que ya es, en corto espacio de tiempo, su tercera visita a Madrid (estuvieron en el Tomavistas y Mad Cool con anterioridad) aunque su estreno en España fue en el SOS Murcia. Y claro que no evitamos preguntarle si ya estaba componiendo nuevas canciones para lo que ha de ser el relevo de su triunfal debut "Love in the 4th dimension".

Por seguir con actuaciones con bandas en femenino plural Patio Rosemary son compañeras de cartel de las londinenses y las americanas Boytoy (que serán las invitadas el miércoles próximo) empezaban justo este jueves su gira por aquí con cita en León.

Y por rematar con más chicas, Cintia Lund fue la ganadora del concurso de emergentes del festival DCode cuya final de este año se celebra esta tarde en El Intruso de Madrid.

Noticia del día es un cartel filtrado (falso) de lo que podría ser el Glastonbury´19 y en donde aparecían como supercabezas de cartel Madonna, Lady Gaga y Paul McCartney. El beatle, por cierto, que produjo el estreno de Mary Hopkins con un single que salió justo hace 50 años. Además, este fin de semana se casaron en secreto en Atascadero, California, Neil Young y Daryl Hannah. El músico hizo hace poco la banda sonora para la película de Netflix "Paradox", con la acrtiz y directora al mando.

Un par de novedades, ambas con el sello Fire. El nuevo disco de Kristin Hersh y la reedición del trabajo del 98 de Mary Lou Lord.

La versión del día (más parecida a la del single que a la incluida en el propio "White album"de The Beatles) la firmó Elliot Smith.

Disco grande
Más opciones