Disco grande   A la tercera Mourn dan una sorpresa a la familia 12/06/2018 58:53

No, a la tercera no iba la vencida, porque ya habían causado sorpresa con su disco de debut. Y luego las buenas sensaciones se refrendaron con el semi "clandestino" "Ha ha he". Ahora este viernes, etiqueta Captured Tracks, que miman a su joyita de banda de aquí, se publica ese "Sorpresa familia" que sale de una exclamación del entorno de la banda y que se amplia, en clave más sesuda, a las sorpresas (agradables o no tanto) que da la vida y a que la vida del músico también depara momentos familiares. En nuestra emisora de Barcelona estaba la alineación titular al completo (Jazz, Carla, Leia y Antonio) que nos permitieron desmenuzar todos los cortes del disco (los que sonaron y que ya se conocen y aquellos que aún están inéditos. Por eso hablamos de géiseres islandeses (y video rodado en las tierras de los hielos) o referencias a Barcelona (el primer avance que soltaron), pero también del tema más extenso y uno de los más potentes del álbum que ha sido el último en descubrirse de momento o, por contra, la pieza más corta que lleva dedicatoria a una amiga compañera de clase fallecida. En unos días se van a una larga gira por USA y Canadá que arrancará en Brooklyn y acabará en Boston.

Noticia del día son las palabras de Robert Smith ("seguía su trabajo desde hace diez años, no le conocía, pero sentía que sí apenas con oír su voz") hacia Scott Hutchison a propósito de que Frightened Rabbit era una de las bandas que había seleccionado para el Meltdown Festival que arranca el próximo 12.

Novedades de aquí. Hasta cuatro. Repetimos con la canción que rodó ayer de Linda Guilala; ese "Nuevos Testamentos" de Apartamentos Acapulco que se reedita, el nuevo tema de La Casa Azul y la remezcla de "Fuego" firmada por Dreyma.

Y cerramos con Boss Hog (de Cristina Martínez y Jon Spencer) que hoy en Sevilla en la sala X arranca la gira de fechas por nuestro país.

Disco grande
Más opciones