Disco grande   Staytons continúan su camino hacia la fama 23/05/2019 59:01

Primero fue un álbum que tenía dentro "Singularity", su primer gran hit, y que salió el año pasado. Ahora, como previo a lo que puede ser su segundo LP (así, con esas palabras, long play, lo denominaron ellos en el curso de la charla) han publicado un EP de cuatro canciones que empieza a ser llamativo por la portada (¿son ellos Ivonne y Alexander de la realeza alemana allá por mediados de los 50´s cuando eran niños?) que no pasó el corte y fue censurada antes. En el interior de "Kid stuff (el niño se fuma un pitillo y la niña bebe a morro en una botella) hay cuatro canciones ("cada una de su padre y de su madre" dicen los protagonistas) producidas de nuevo, como en la anterior entrega, por Igor Paskual, en donde demuestran lo eclécticos que son y todas las fuentes de las que beben a la vez: británico, soulero y hasta fronterizo (y es en ese corte en donde está una de las novedades, pues se canta en castellano). "Fui yo el que traje los apuntes de este tema" comenta Luis Angel que se trajo su trompeta junto a la guitarra y el teclado de Juanvi para la g.a.t.o. para la posteridad en donde dos quintas partes de la banda asturiana tocaron la mitad del EP y se apuntaron al homenaje al "Abbey road". Este próximo 31 tienen cita en el Maravillas de Madrid (el año pasado fue en Costello en donde actuaron en octubre) y están en el cartel de un festival nuevo que nace en Arriondas. Hace unos días (se editó este disco pequeño el pasado 17 que tuvo como avance ese "Old fame" con clip dirigido por Juan Marigorta) hicieron un concierto sorpresa en La Salvaje de Oviedo. Ahi están, paso a paso, camino de la fama. Y no hay prisa porque estos veinteañeros siguen siendo muy jóvenes.

Noticia del día es el retorno de Tam Tam Go. Debe de ser que Nacho ha convencido a su hermano javier para rescatar la etiqueta de garantía. Tienen casi un centenar de conciertos aquí y al otro lado del charco. Además, ya se puede ver un trailer de esa película dirigida por Nick Broomfield llamada "Marianne & Leonard: words of love" que llega a las pantallas el 5 de julio.

Trió de novedades internacionales. Un tema más (sonidos ochenteros) de lo que será "False alarm" de Two Door Cinema Club, una de las piezas que interpretó Ricky Nelson a mediados de los 60´s y que está en el EP flamante de Nick Lowe y un avance del disco que viene ("Kink heaven") de Perry Farrell (Jane´s Addiction y Porno for Pyros).

El calendario de invitados de la semana nos trajo ayer a Pauline en la Playa y mañana a Emily Barker con conciertos en estos cuatro días desde hoy al 26 en Palma, Madrid, Valencia y Zaragoza.

Disco grande
Más opciones