Disco grande   Sr. Canario se siente bien con su estado natural 09/05/2018 58:38

Aunque el sobrenatural puede que sea lo más (lo dice el propio Dani Vega, Sr. Canario) lo ideal es el estado normal, el natural, sin nada de maquillaje ni artificios. Así se llama ("Estado natural") el álbum que marca el estreno en solitario del que ejerce como guitarrista de la banda Mishima. Apareció el pasado diciembre y se siguen desgajando singles o temas para clips. Es el caso del reciente rodaje en un videoclub (que aún sobrevive y en donde trabajó nuestro protagonista) del barrio de Gracia en Barcelona. Un disco que tiene un poco de cada cosa (eso se llama eclecticismo) pero todo hecho bien en el que está rodeado de músicos jóvenes (de Medusa Box y Santa Rita) que presenta en los créditos nada menos que a ¡seis! baterías y que se grabó en los estudios de Lluis Cots. El álbum ya se ha presentado un par de veces (en Sidecar meses antes de salir y en Heliogabal en una fiesta del festival Vida) en Barcelona y aún hay una cita inmediata en el Festival de la Guitarra el próximo 18. Claro, que ahora hace falta llevar el directo a otros sitios (véase Madrid o... Canarias que para eso uno se llama como se llama haciendo honor al lugar de nacimiento). En el curso de la charla estrenamos una pieza que es una prolongación de este disco y que es la aportación de Mariona Aupí para un tema que ha quedado redondo y que seguro que vamos a desgastar.

Noticia del día es que The Horrors (como Alma, Chase & Status, Monarchy o Toundra, encabezando una larga lista de artistas de aquí) se apuntan al FIB que viene.

Tacada de novedades. Un avance más de "Tiempo, temperatura, agitación" de Cooper; la recreación que hacen los gallegos Bifannah de un clásico de Erasmo Carlos del 67 y el tema estelar del nuevo EP de tres canciones, "Soledades escogidas" de Javier Ojeda.

El calendario de conciertos señala a Indomable (fue telonero de Iván Ferreiro en Londres hace unos días) en el Superlativo Bar de Madrid mañana y el turno de visitantes de la semana se cerrara con Memory Drawings mañana (hoy actúan en Valencia en Magazine) y Human Tetris el viernes.

Disco grande
Más opciones