Disco grande   El sonido de Ganges, entre la calma y lo agobiante 30/05/2018 59:06

Un trabajo que fue editado por la etiqueta Luup en marzo pasado y que sirve para presentar en formato largo a esta banda que nace de la idea de Teresa delante de los teclados. Por el camino se fueron incorporando los otros dos miembros del proyecto. Jorge y Alvaro son quienes completan el trio, aunque hay otros dos nombres en el entorno de Ganges que se disputan entre comillas el honor de ser el cuarto miembro. Y es que es importante el trabajo de arreglos de Alex como lo es el de la imagen de Juanjo. Acaban de dar tres conciertos que partiendo de Madrid que es donde viven les ha llevado primero a Suiza y hace dos días al Apolo dentro de los actos que prorrogan el Primavera Sound de Barcelona. Sonidos que saben a electrónica y dream pop y que se balancean entre el relax y la calma y lo oscuro y agobiante.

Dos noticias del día que tienen que ver con interpretaciones de temas por primera vez o...por primera vez en mucho tiempo en directo. Eso les ha pasado en Paris a Arctic Monkeys con una de las canciones de su triunfal reciente disco. Y eso le ha ocurrido a Bjork desempolvando una pieza de su disco de debut que no tocaba desde 2007.

En el apartado de novedades hemos insistido en uno de nuestros discos favoritos actuales. El de Tracyanne de Camera Obscura respaldada por Danny

Hemos vuelto a insistir en que no hay que perderse la visita que llega en breve de Boss Hog con seis fechas por aqui.

Y tres estrenos en el apartado nacional. Una pieza del disco que ya es el octavo y que sale en septiembre de Tachenko, el avance de lo nuevo de Marta Tchai que lo presenta en Siroco el 6 de junio y el salto a primera línea de Víctor Lapido transformado en El Hijo Ingobernable.

Disco grande
Más opciones