Disco grande   El sonido de la esperanza de The New System 20/06/2019 58:45

Bandas nuevas. Esperanza de futuro. Señal de que se mueve la cantera. Vienen de Ceuta y ganaron hace dos años allá en su tierra el "Ceuta suena" y por ello fueron invitados al año siguiente al "Crea Murcia". Jose María y Miguel Angel son hermanos pero se afanan en remarcar que no son los creadores de la banda (incluso el mayor de los Muñoz Cubo fue el último en llegar a la formación en donde ya estaban su hermano batería, Gerard, cantante y guitarra y Gonzalo, bajista). Su disco de estreno "Back in time" (grabado con Paco Loco a los mandos que mete asimismo sus seis cuerdas mientras que el piano invitado es de Jose Antonio, el padre de los Muñoz) ) salió hace un par de meses y ya hicieron cata y prueba sus paisanos cuando tuvieron la primicia de la escucha de las canciones en un concierto en la sala Velvet. Ahora el mes próximo tienen dos citas (en Madrid el 3 en Siroco y el 4 en Barcelona en Sidecar) Se trajeron dos acústicas y la mitad de la formación se apuntó a la g.a.t.o. para la posteridad que incluyó tema adicional de The Beatles.

Antes charlamos con Ignacio Elguero, vocalista y compositor, ahora que se acerca el concierto de cada año de Decretales Extravagantes, una vez que resucitase la banda ochentera (ahí por ahí una foto en el facebook del grupo tocando en Rock Ola en el año 85). Si en convocatorias anteriores tocó Galileo o El Sol esta vez es en Siroco el punto de cita este sábado.

Noticia del día es la versión nueva (piano y voz) que se grabara en Abbey Road de aquel trabajo para el musical "Time" junto a Dave Clark por Freddie Mercury y que permanecía inédita. Además, el 26 de julio en la etiqueta Matador llegará "Everything hits at once", un grandes éxitos de Spoon con un tema nuevo. Por fin homenaje a la figura de Philippe Zdar, unida al nombre de Cassius, 50 años, fallecido al caer desde la ventana de un edificio en París (Hot Chip, Cut Copy o Alex Kapranos, entre otros, han mostrado sus condolencias).

El calendario de festejos nos señala el trío de conciertos de la semana de Santi Campos & Herederos presentando "La alegría" empezando por el de hoy en el Café Berlín de Madrid.

Y una canción nueva más después de "Devoto cardenal" que avanza lo que será el segundo disco de Medalla producido por Sergio Svper.

Disco grande
Más opciones