Disco grande   Las sólidas ideas de Champs 04/06/2019 59:00

Dos hermanos (David y Michael) de apellido Champions ("menuda presión - dicen- jugando al fútbol") que lo apocoparon para quedarse en Champs y construir canciones desde las bases respectivas de la Isla de Wight y Londres (sobre el transporte que une ambos lugares tiene lugar ese título de "The hard interchange") que parten de un esquema de uno de ellos y se completa luego a pachas entre los dos. Si se les pregunta por qué se está haciendo esperar el tercer disco (de hecho van publicando temas sueltos en cómodos plazos) responden que el primero y el segundo ("Down like gold" y "Vamala") llegaron demasiado seguidos en 2014 y 2015, respectivamente. En los últimos tiempos llegó el contacto con Sean Oakley para producirles y les cambió la vida. De pensar incluso en abandonar a fichar por el sello BMG. Con sus guitarras y sus voces nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad en la que en acústico (su concierto de mañana en el Mercado Barceló en la fiesta del Ribeira Sacra es a toda banda) demostraron que son devotos fieles de Simon & Garfunkel. Y es que en su sonido puede convivir perfectamente lo acústico con lo electrónico que para algo estas navidades mientras trabajaban en lo nuevo escuchaban MGMT, LCD Sounsystem, Arcade Fire, Beck... Y algo, junto a la personalidad propia, se pega.

Noticia del día es el intercambio de presentes que se hicieron en su momento David Bowie y Cillian Murphy de la serie "Pealy blinders". De acá para allá un ejemplar de "Blackstar" semanas antes de que saliera y en correspodencia Bowie recibió una boina cómo la que usa el protagonista de la película. Además Pixies anticipan un tema que formará parte de "Beneath the eyrie" que sale el 3 de septiembre y que presentarán en gira en agosto, septiembre y octubre (las tres fechas por aquí son este mes).

Novedad total es el nuevo himno del Granada CF (hoy puede certificarse su vuelta a Primera tras el partido en casa del Mallorca) en el que Los Planetas son acompañados por Lori Meyers, Grupo De Expertos, Apartamentos Acapulco y El Niño de Elche.

Novedad también es otra de las canciones que incluye Ana Béjar (Usura, Orlando) en su flamante EP.

Y el calendario de festejos nos señala la cita con Ana Curra presentando "Huaca" el próximo 8 en al sala But de Madrid.

Disco grande
Más opciones