Disco grande   Sofi Marston, la más joven de la clase 11/07/2019 59:03

Pues sí... Cantante del siglo XXI. Cosecha de 2003. Tiene dieciséis años cumplidos en este 2019. Apenas una canción enmaquetada sirvió para que se fijaran en ella los miembros del jurado del concurso de talentos del Mad Cool. Muy igualada en méritos debieron de ver las cosas para dar ¡seis ganadores!. Y uno de ellos tras el directo en la cita en la sala Costello fue Sofi Marston, hija de inglés y colombiana y que vive en Marbella y que dice tener a Billie Eilish como una de sus favoritas pero, fijándose en el cartel del festival en donde va a tocar mañana (esta vez, con tres músicos más a su vera), señala a Jorja Smith como otra de sus preferidas y espejo en el que mirarse. A ella le va el r&b y va a intentar en el futuro compaginar sus estudios con seguir creciendo en esto de la música en una escuela en Nottingham. Vino al programa con su guitarra y nos dejó en acústico (g.a.t.o. para la posteridad) la primera canción que compuso y otra más mientras que sonaron las dos grabadas y que ya ha soltado en redes: una que incluso tiene clip y la otra que fue novedad hace cuatro días.

Noticia del día son los 50 años del tema que lanzó al estrellato a David Bowie y para celebrarlo sale una caja que lleva dentro un póster con una foto de un concierto en el London Palladium el 30 de octubre de 1969. Además, en el mismo día en que toca en el Mad Cool Justin Vernon exhibe dos canciones de lo que será el 30 de agosto "i,i", su nuevo álbum.

El calendario de festejos nos lleva al comienzo de gira de Aaron Thomas (invitado ayer) en el Búho Real de Madrid (luego, Pontevedra, Burgos y Cádiz).

El de invitados nos traerá este lunes próximo a los dos hermanos que están detrás de Gentleman Clef, que es otro de los seis ganadores talentosos del Mad Cool.

Un par de novedades. El avance de lo que será el segundo álbum de Mow y hemos insistido en el precioso estreno de Gary Daly de China Crisis en solitario.

Disco grande
Más opciones