Disco grande   Sleeper también se unen al Star Shaped Festival 15/02/2017 58:36

...Y no estaría mal (lo he dicho en el programa) que cualquier promotor de festival (su sitio lógico sería el FIB que nació y tuvo en su cartel a algunas de las seis bandas que van a protagonizar esos cuatro contados conciertos) tomase nota y aprovechando que las fechas anunciadas (29 de julio en Birmingham; 5 de agosto en Londres; 12 en Glasgow y 19 en Manchester) les fichase. La lista quizás tenga algo de nostalgia noventera, pero... es muy apetecible. Los últimos en añadirse son Sleeper (con Louise Wener al frente), que se reúnen 19 años después, y que se añaden a My Life Story (ambos sonaron ilustrando la indudable noticia del día número 1), Bluetones, Salad, Dodgy y Space. Además, homenaje de St. Vincent en su programa de radio a la figura de Prince haciendo versión de algunas de sus canciones (no precisamente las más populares).

En el apartado de estrenos, hemos seguido con la senda que marca el segundo disco de Sensacional y hoy como ayer hemos soltado una canción más de ese trabajo. De la misma forma que Apartamentos Acapulco ("artista emergente" de 2015 para los oyentes del programa en el penúltimo Referéndum) nos han dado la primicia de su nuevo-nuevo tema.

En el apartado de novedades ha habido más: Luma y su segundo Ep; Helena Goch y la canción del clip que está rodando; Mist o Rick Treffers cerrando etapa que ha durado década y media; el nuevo disco pequeño de Lavandera...

Si hablamos de próximos visitantes, Renaldo & Clara están apuntados para casi cerrar el mes; Rodney Cromwell está apuntado al Popfest del primer fin de semana en Madrid y los canadienses furiosos Dearly Beloved, que empiezan gira en Valencia, hoy, se pasan mañana por el programa.

Y también le hemos dado hueco al nuevo multi-álbum (se trataba de celebrar sus 50 años de vida) de Stephen Merrit y The Magnetic Fields y, claro, a la versión del día del "Pepper´s" que la ha puesto Katie Melua.

Disco grande
Más opciones