Disco grande   Sivan Talmor quiere ser tu estrella del norte 04/04/2016 59:04

"Quiero ser tu casa, tu país, tu estrella del norte..." Es el inicio del texto de "I´ll be" que fue la canción elegida como single para presentar el primer álbum en inglés ("Fire") editado en febrero y firmado por quien ejerció de niña prodigio hace casi diez años en concurso de la "tele" de nuevos valores y que se estrenó con un álbum cantado en hebreo, "Central Park" en 2013. Ahora Silvan Talmor viene a actuar en directo a Madrid (martes 5 en el Conde Duque dentro del ciclo "Ellas crean") y Barcelona (jueves 7, en Barts, dentro del Festival de la Guitarra). A nuestra protagonista la acompañan con una guitarra más y unos teclados Selly and Rotem (algo más pop su propuesta que Sivan) que también tienen carrera por su cuenta (Sandr es otro nombre artístico) que incluye que grabaron un EP de debut. En sus conciertos si hace falta tira de temas ajenos (Beck o Tom Waits, por ejemplo).

Noticia del día con el homenaje pertinente para Manolo Tena, fallecido a los 64 años, víctima del cáncer. Escuchamos canciones de sus aventuras con Cucharada y Alarma! antes de iniciar su carrera en solitario. También recordamos al saxofonista argentino, rosarino, Gato Barbieri, que contaba 83 años y que actuó en el 74 en el Festival de Jazz de Madrid.

Al cartel del Culturefest de Tarazona se incoporan Corizonas (además de Rufus T Firefly y Pumuky) y Holluywood Vampires (el supergrupo que capitanea Alice Cooper) anuncia fechas europeas (Suecia, Dinamarca y Rumanía) y americanas entre mayo y julio.

En el calendario de invitados de la semana este martes recibimos a Iko Cherie (el proyecto de Marie Merlet que trabajó con Laetitia Sadier en Monade) que viene a presentar su disco "Dreaming on".

Disco grande
Más opciones