Disco grande   A Singer of Songs nos muestra sus nueve retratos 04/10/2019 58:53

Una maravilla de disco. Por lo de dentro y por lo de fuera. Porque lo de dentro son nueve canciones que riman con otros tantos retratos de gente más cercana o más lejana en la vida de Lieven, ese belga que empezó su carrera hace poco más de diez años y que tras varios discos contando su vida le lanzaron el reto de hacer una canción sobre alguien como fruto de que alguien ganó un premio. A ese primer retrato le sucedieron unos cuantos más de tal manera que la colección de piezas con nombre propio van desde su madre, su esposa, su cuñado (y que puso sótano para la grabación), su amiga que ayuda en la edición de sus obras y...hasta un señor de la esquina de una casa de comidas sentado en su mesa con quien nunca llegó a cruzar una palabra. Por si faltaba poco a lo dentro hay un libro en donde los relatos nos ponen en antecedentes de las personas a quienes van dedicadas las canciones. ¿Y lo de fuera? Pues...es un estuche de madera quizás para hacer honor a alguien que también aparecen en lo que el narrador relata: su padre, que era carpintero. Unas horas antes de tocar en la sala Galileo y formar doble cartel con Coffee & Wine (Ana es amiga de casi toda la vida) se trajo guitarra y la compañía de Katy Kirby, una nativa de Houston que vive en Nashville que ha sacado un Ep y que dentro de poco tendrá álbum, Ella y su guitarra eléctrica y sus voces también estarán en el concierto de Madrid de este viernes. Tocaron dos temas de A Singer of Songs y se apuntaron al homenaje al "Abbey road" con uno de los temas menos previsibles.

La apertura del programa fue con los dos temas que se pueden escuchar hasta el momento del que será el 18 de este mes el nuevo disco de The Muffs (Omnivore Recordings) cinco años después del anterior y en el que la malograda Kim Shattuck ha reunido canciones (hasta dieciocho) compuestas entre 1991 y 2017 y que se agrupan bajo el título de "No holiday".

Otra noticia del día es la caja de los diez primeros singles (vinilos en colores) de la carrera de Johnny Marr. Sale el 6 de diciembre.

El calendario de festejos nos lleva a la cita de hoy en Madrid en la sala Siroco con The Flamingos Bite que presentan nuevo EP.

Y el calendario de invitados nos traerá a Lorena Álvarez un día antes de tocar en Madrid y a Décima Víctima el viernes el mismo día que sale ese fetiche llamado "En el garaje".

Disco grande
Más opciones