Disco grande   Siete70 y sus pildorazos contra la estupidez 26/02/2019 58:46

Apenas podríamos hablar de un tema (el más corto del disco que nació de una de las clases de guitarra de Jordi) que se escapa de lo que es la colección de temas del debut de Siete70. Hay fuerza y garra en las músicas y hay lógico toque protestón en las letras. Por eso no podía haber mejor definición que en la que repararon, una vez acabado el disco y aún sin título, y que era trozo de una de los textos. Y de ahí que se llame "La estupidez" esta aventura de cuatro músicos con currículos (sí, sí, para mí son un supergrupo porque cada uno ha venido de un lado hasta coincidir aquí) que podrían llenar varias líneas de éstas. Dos barceloneses y dos madrileños. Jordi y Joanra arrancaron con la historia y luego llegaron Javi y Juanma. A Jordi le surgió la "competencia" con otro compositor (Javi) en la banda. Ambos tocan guitarra y cantan (cada cual las suyas). Casi a la carrera tuvieron que darle forma a un álbum de presentación una vez que los tres temas producidos por Miguel Maga que presentaron a Carlos Galán le hicieron tanto tilín al jefe de Subterfuge que se pusieron a la tarea de grabar ocho más (esta vez con Danny Richter). Desde finales del año pasado (octubre o así) fueron soltando canciones de single o avance con clips incorporados (el cinematográfico "Manchas de vino") y fueron rodándose en directo (Rémora Fest, Casa Corona, teloneros de Sexy Sadfie....) casando calendarios con esas otras actividades detrás del andamiaje de otras bandas colegas de éxito. Así hasta que hace cuatro días está disponible ya el álbum que van a seguir presentando (el 15 en Razz en el Stereoparty y el 16 en Monzón y luego en un abril repleto de fechas) en directo.

Noticia del día es la cita que habrá (antes pasa por el BBK legends) con Little Steven & The Disciples of Soul el 17 de junio en Barcelona en Apolo. Recordamos la figura del líder de Talk Talk, Mark Hollis, fallecido a los 64 años y que fuera con su banda la estrella invitada de aquel concierto en la Plaza Mayor de Salamanca en el 86 en un concurso de nuevas bandas (que ganaron Las Ruedas) de Radiocadena Española. Por fin una ojeada a nuestra lista de ventas donde su "Pin ups" particular les hace a Fangoria alcanzar el número 1 una vez más (y van cinco).

Y, hablando de versiones, novedad es el tema firmado por Roy Orbison y Bill Dees que interpretara el primero en el 64 y que forma parte de ese "California son" (también hay títulos de Dylan, Joni Mitchell, Jobriath, Phil Ochs, Buffy Saint-Marie...) que es lo próximo de Morrissey.

Uno, dos, tres y ...cuatro. Ya es el cuarto tema del disco ("Fever") que sale en nada de New Day. Hoy le ha tocado el turno a una pieza muy influenciada por aquella banda paralela a Talking Heads, que fue Tom Tom Club.

El apartado de visitantes de la semana contó ayer con Jo Alexander (Joana, que fuera cantante de Glamour) y Lázaro que nos presentarán mañana su "Pigmalión" días antes de su fin de semana en Madrid y Segovia.

Disco grande
Más opciones