Disco grande   Siempre prestos, vayamos y dancemos con Dreyma 24/10/2017 59:02

"Come and dance with me" está dentro del texto de una de las cinco canciones de ese EP publicado el pasado día 22 septiembre y que dura 22 minutos 22 segundos (vean ustedes la ¿cabalística de un número determinado?) y que firman Mel y Cris, que empezaron a intercambiarse e-mails sin pretensiones mostrando la una a la otra lo que se le había ocurrido y que ha acabado desembocando en el trabajo que ha sacado Discos Imaginarios. En nuestro programa fuimos informando de los inicios de esta aventura en cómodos plazos, a golpe de canción elegida como anticipo, hasta que este martes con las protagonistas en nuestra emisora en Málaga (Cris es de allí y Mel es francesa y pasó por Granada antes de acabar en la propia Málaga) hemos sabido más de ellas. Con sus voces, sus guitarras (cosa de Cris) y los sintes (trabajo de Mel) hacen esa amalgama sonora que es su seña de identidad. Ambas tienen currículo, pues Mel forma parte (proclamas más rotundas y metaleras) de Santa Marta Golden y también (más reciente) de Grymma, mientras que Cris era (aquí sí que es pasado) la front-woman de Tina & The Hookahs. El futuro discográfico parece que tiene tintes ambiciosos (no han querido adelantarnos nada más) y el de conciertos, tras haber tocado varias veces en tierras granadinas y venir de una gira catalana, pasa por Sevilla en breve y por Madrid (Wharf´73) a finales de noviembre. Quizás para entonces ya hayan incorporado el elemento visual que cree en que es perfecto complemento para su música, pues la imagen también cuenta (véase esa foto con ambas luciendo flores en el pelo, lo que no es sino una imagen capturada de un clip que se verá en breve).

Noticia del día es que Franz Ferdinand (a los que veremos en el BIME, tras su paso por el DCode semanas atrás) anuncian que hay canciones nuevas y le preguntan a sus seguidores si están preparados.

Hemos seguido rindiendo homenaje a George Young y tanto ha sonado el disco de debut de Flash and the Pan del 79 como la canción (un hit imperecedero) que junto a su compañero Harry Vanda compusieron dos años antes para John Paul Young.

El calendario de próximos invitados nos traerá este miércoles a Alexandre Lacaze antes de su concierto unas horas después en el Museo Cerralbo de Madrid y al californiano Korey Dane que toca en el Costello de Madrid el lunes que viene.

Además, dos canciones que no habían sonado aún. Una de las dos de la cara B del nuevo single de Lúa Gramer y la inédita que está al otro lado de un nuevo sencillo del último trabajo de Wild Honey.

Disco grande
Más opciones