Disco grande   El shoegazer ruso se llama Aerofall 16/03/2018 58:50

Son de Rostov, el mismo sitio de Rusia del que proceden Motorama a los que entrevistamos en su momento y que han venido ya varias veces a tocar a nuestro país. Quizás la cita de hoy en la Wurli de Madrid sirva para que Aerofall cojan esa misma senda de repetir conciertos por acá. Lo que no les emparenta con sus compatriotas es que aquellos beben del legado de Joy Division, preferentemente, y nuestros invitados de este viernes se manejan a la perfección en el territorio shoegazer y del dream pop. El grupo va a cumplir diez años de andadura en 2019 (aunque a la líder le cueste hacer las cuentas y poner una fecha exacta de nacimiento) y ya ha dejado dos discos (el que salió en 2017 llamado "Forms" con producción de Andrew Prinz de Mahogany y el debut con nombre propio de 2014) porque ya nos aclararon que ese miniLp que circula por ahí de 2011 era apenas una colección de maquetas. Nuestros interlocutores fueron el matrimonio formado por Yana y Vladimir y el batería nuevo, Georgy, que suplió a Pavel (nos faltó el bajista Valery). Quitando su expansión en Japón por culpa del sello Hands and Moment esta cita de hoy es su primera salida fuera de casa y por Europa (el mes que viene se pasearán por Praga, Gent, Poznan, Wroclaw, Leipzig, Ostrava...).

Noticias del día que se corresponden con novedades. Es el caso de una pieza más de adelanto de lo que será en mayo el segundo álbum ("Tell me how you really feel") de Courtney Barnett o una cara B del single vigente de Kitty, Daisy & Lewis, incluido en "Superscope". Mirando a casa, vuelven con su tercer disco ("Fun fun fun") Elastic Band.

El panorama de festejos nos sitúa en la fiesta de La Radio Encendida del domingo donde en el cartel están La Habitación Roja (justo hoy se publica "Memoria") y nuestro "artista emergente 2017" Dreyma. Además, recordamos que Arista Fiera fueron los ganadores del concurso de versiones de Lori Meyers organizado por el Contempopránea.

Disco grande
Más opciones