Disco grande   La segunda despedida de Mercromina 30/09/2015 58:58

 El próximo sábado 3 en el Ocho y Medio de Madrid dicen adiós a quince meses de nueva era después de que volvieran a juntarse con motivo de los 25 años del sello Subterfuge. Los albaceteños Mercromina acometen una segunda despedida pero ya avisan en el pertinente comunicado que "esta vez no habrá lágrimas" porque es un "hasta luego". Vamos, que, en cualquier momento, pueden resucitar de nuevo la etiqueta de garantía. De ello hablamos con Joaquín Pascual, de este intento retorno que les ha llevado por salas y festivales (en Contempopránea también brindaron un set demoledor) y de lo que será el 30 de octubre la nueva entrega de nuestro interlocutor que se llama "La nueva psicodelia" y que ha sido grabado en casa y mezclado por Paco Loco conteniendo nueve canciones. Una de ellas el single la presentamos en sociedad: "Alguien tiene que hacer algo".

La otra charla del día fue con Raúl, representante de la organización del festival El Alternador en tierras sevillanas de Montellano que tiene lugar este fin de semana (2 y 3), que es gratuito y que tiene como estrella del cartel a Airbag.

Noticia del día fue que Helena Miquel abandona el grupo y deja de ser Las Flores Azules. Por eso a partir de ahora queda en el proyecto Facto (Oscar, fundador, y Dani, que llegó sobre la marcha) y se anuncia disco en breve. Además, Los Planetas despedirán el año (bueno, el 5 de noviembre en el Scala de Londres) y antes tocarán en Sevilla (todo agotado), Barcelona y el BIME. Noticias foráneas son la recopilación en caja de vinilos de la etapa Dreamworks de Eels y que ya viene en enero, trece años después, el retorno de "Expediente X" (aquella canción de Catatonia cantando a sus detectives).

Además, anunciamos la presencia de Pumuky este jueves unas horas antes de su concierto en El Sol de Madrid y la de Furia Trinidad en el Costello al día siguiente.

El remate lo puso la canción de single del álbum que viene de Papaya.

Disco grande
Más opciones