Disco grande   Seba Rubin, del Grand Prix a Los Andes 05/09/2019 59:00

Él es nombre propio ilustre del powerpop (por ponerle una etiqueta) hecho en tierras argentinas. Hay poco más de veinte años de separación desde el estreno de su primera banda de verdad hasta el presente. Conocimos a Sebastián Rubio (Seba Rubin) en aquellos tiempos de Grand Prix (formación que aunque se separó en 2004 se ha reunido dos veces en este tiempo y la última fue en mayo). Por el camino nuestro protagonista lideró a Los Subtitulados y también homenajeó a Magnetic Fields (como lo puede hacer con cualquiera de sus referentes porque se empieza por The Beatles -de ahí que se apuntara a nuestro homenaje al "Abbey Road"- se sigue por Teenage Fanclub -véase la muestra en su disco vigente- y hasta se puede llegar a Crowded House o Neil Finn). Lo último es Los Andes junto a su colega Marioni y completando la alineación titular Juan Carlos y Ema. Está en plena gira por aquí y después de pasar ayer por el Fotomatón en Madrid hoy toca cita en Toledo en La Madriguera de Papel (de nuevo son su amigo Lukah Boo) para la semana que viene llegar a Valencia (Loco Club) y rematar de nuevo en Madrid en el Wurli en una fiesta de Rock Indiana que es su sello de toda la vida y quien ha publicado "Obras cumbres" (he ahí la anécdota que primero salió título del disco y luego se bautizó el grupo) mientras que Hurrah! sacó en vinilo un single.¡Ah! Y por si alguien no lo sabe todavía él es ese Sebas al que se refieren Eva y Juan de Amaral en su canción "Son mis amigos".

Efectivamente. Cinco novedades nada menos en forma de singles que salen mañana y que son parte o avance de discos. Empezamos con Parade con la compañía de Teresa Iturrioz Single cantando lo difícil que es mantener el amor y que formará parte de "La deriva sentimental" que sale el 20. Luego llegó la canción (con Carlos Sadness de invitado) que da título a lo que será el próximo trabajo firmado por Delafé que el sábado toca en el South Pop de Sevilla. A continuación con sabor al estudio de "Abbey road" el canto de Mayor Tom a las cosas que en su día existieron y que ya no están físicamente. También sonó el tema (con clip incorporado) y de aire fronterizo que abre "Del Sur" de Virginia Maestro y acabamos con el tercer adelanto de lo que será el estreno de Rayo con temática de quienes son los buenos y los malos en los conflictos sociales.

Nos queda el principio y cierre. Abrimos con la canción inédita que da nombre a lo que será "Black gold" que es un grandes éxitos de Editors (lo presentarán en febrero en Madrid y Barcelona (17 y 18). Y terminamos con otra maravilla de Belle & Sebastian de la banda sonora de la película "Days of the Bagnold Summer".

Disco grande
Más opciones