Disco grande   Rusos Blancos nos regalan una viñeta del "desastre" 24/01/2018 59:08

Había un tema ("¿Qué somos ahora?") que ya estaba rodando por aquí por Radio 3 que salió hace cinco días y que ejerce de anticipo del disco que se publicará en marzo. Pues, bien, Manu y Laura, los emisarios de Rusos Blancos en la charla de ayer, nos trajeron el regalo de una pieza más ("Mi crush" que podría ser algo parecido en traducción libre a "Mi cuelgue") que formará parte de "Bailando hacia el desastre", grabado a las órdenes de Paco Loco (tenían muchas ganas de viajar de nuevo al sur). Resulta que nuestros protagonistas están inmersos en la despedida de ese "Museo del Romanticismo" que salió a finales de 2016 pero que pasearon triunfalmente en 2017 (en festivales como Vida, Sonorama,. Low, Contempopránea...) y que tuvo el estrambote a finales del año pasado de "Algo nuevo, algo viejo, algo prestado" con dos temas propios y una versión sui generis (como hicieron en su lectura de "When i´m sixty-four de The Beatles, especial para nuestro programa) de Jens Lekman. El que pronto será su penúltimo trabajo va a ser despedido dos veces por falta de una en Madrid. Primero, mañana mismo en el Teatro Lara; después el 14 de febrero en...el Museo del Romanticismo (¿cómo no iba a ser así, llamándose el disco como se llama?). Para este 2018 ya están anunciados en los carteles de dos festivales en donde se van a estrenar: FIB y Los Sentidos.

Noticia del día fue precisamente una tacada de nombres para el FIB´18 entre los que sobresale Liam Gallagher (triunfador en el directo del año pasado -y justo da la casualidad de que tocó asimismo en el FIB´17- para los oyentes en el Referéndum del programa) The Killers, Two Door Cinema Club, Wolf Alice, The Vaccines...

Dos obituarios. Por un lado, Hugh Masekela, la trompeta del jazz africano, que falleció en Johannesburgo (contaba 78 años) y, por otro, Jesús Gluck, arreglista, productor, autor de bandas sonoras para el cine y la televisión, y que fuera teclista de Los Bravos, sustituyendo a Manolo Fernández .

En el apartado de novedades, además del EP que presentaron el lunes Hickeys (serán teloneras de los canadienses Peach Pit este jueves en el Moby Dick), un corte con la aportación de Isabel León, Is, del tercer disco de los albaceteños Burrito Panza (mañana son nuestros invitados), la canción que nos restaba por oír del EP de The Flamingos Bite que presentan el día 1 y el nuevo retorno de Tom Boyle (desde Guecho, pero con sabor a Donosti Sound) con su álbum "Vuelve a empezar".

Disco grande
Más opciones