Disco grande   Las Ruinas cumplen el tanto por ciento establecido 20/10/2016 58:59

El álbum se llama "100 % maximum heavy pop" y efectivamente Las Ruinas cumplen con el tanto por ciento establecido. El séptimo trabajo (no, no era broma lo de sacar a disco por cada ración de doce meses) empieza con dosis fuertes guitarreras, tienen un intermedio representado en un corte y acaban con vestimenta pop antes del sorpresivo final. Por medio, letras marca de la casa (todo el mundo se queda prendado de la oda al "amor sincero" que es la pieza -"Necesito saber"- que sirvió de anticipo de lo que venía) y músicas que a uno (a mí) me pueden sonar a Parálisis Permanente (a ellos, a surf) o MC 5 (ellos se consideran más de los Stooges). Christian y Ferran se colocaron a los mandos en los estudios Caballo Grande para vigilar cómo quedaban las trece canciones de un álbum para El Genio Equivocado en el que la portada (muy graffitera y coloreada) ha vuelto a ser cosa de Toni, el batería de la banda, ausente en la charla (sí estuvieron Jaume y Edu en los estudios de RNE en Barcelona). A la vuelta de la esquina nuevas citas en Barcelona (4 y 12 de noviembre, respectivamente, en una fiesta de La Fonoteca y en La Capsa) y presencia en Madrid ya en diciembre en fiesta de su sello.

Noticia del día fue de nuevo una canción póstuma más (¿habrá otras en el futuro?) de David Bowie como parte de la banda sonora del musical "Lazarus" que sale ya. La anécdota saltó cuando en las inmediaciones de la estación de Atocha se vio un autobús con la leyenda de The Flaming Lips y eso parece indicar (pendiente de confirmación) futura presencia en un festival (¿en el Vida?). Además, Jim Morrison y su homenaje en una canción de The Doors del 69 a un "chico salvaje lleno de encanto y libertad en sus ojos" (Rimbaud nació el 20 de octubre de 1854).

Sonó una canción nueva más (el single ya lo hizo) del flamante disco de Los Amantes y estrenamos una pieza (mañana le toca a otra) del disco inmediato de Kokoshca.

Alertamos de los dos conciertos (Barcelona y Madrid) de The Fireworks (este viernes les entrevistamos) y de la cita del día en el Teatro Lara con Maika Makovski.

Disco grande
Más opciones