Disco grande   Rufus T. Firefly se atreven con un concierto de versiones 29/07/2019 58:54

Alguna pista tenemos. Que ni va a sonar "Lucy in the sky with diamonds" ni "Fuego" de Él mató a Un Policía Motorizado. Y que son canciones que han marcado la vida de la banda que capitanean Julia y Víctor y que asintieron de inmediato a integrarse en el cartel del próximo miércoles 31 en las Noches del Botánico para dar un concierto diferente. The Beatles, sí, pero del "Abbey road", Radiohead, Smashing Pumpkins, Air, Warpaint, Tame Impaña... Y además invitados especiales. En la charla telefónica Víctor está emocionado con quien les va a acompañar en el tema final con el que cierren este concierto de versiones. Acaban de venir de dos festivales (Benás y Pulpop) y un poco antes estuvieron en México. Pocas actuaciones va a haber este año porque están en el proceso de componer lo que será en el futuro su séptimo álbum, ya con su nueva teclista, Marta, recién incorporada. Teníamos que haber completado el todo de la cita de este miércoles con la charla con Lourdes Russian Red pero estaba liada con el ensayo y no pudo ser.

Noticia del día es que músicos cercanos (hay presencias pero también ausencias de aquella alineación titular de otrora) a Mark Hollis (fallecido en febrero a los 64 años) han organizado un homenaje para el 26 de noviembre en el Royal Albert Hall. También lo es que Ede Gallup hijo de Simon haya sustituido a su padre en el bajo por motivos personales ineludibles en el Fuji Rock de Japón de este domingo pasado. Un día antes, el sábado, Dolly Parton fue la aparición sorpresa en el mítico festival folk Newport en una jornada en la que sólo hubo mujeres sobre el escenario.

Comentamos la hora y media de concierto de despedida de Joan Baez en el Teatro Real de Madrid.

El calendario de invitados nos traerá mañana a Mallory Knox para presentar su disco "Un instante".

Y cerramos con otra noticia del día: la celebración de Elton John de 29 años de sobriedad después de aquel día en que dijo que necesitaba ayuda con tres palabras: "I need help".

Disco grande
Más opciones