Disco grande   Rufus T. Firefly despiden "Nueve" y premio "Ojo Crítico" par 23/11/2015 59:02

Dos entrevistas en el programa del lunes. Una, en el estudio; otra, por teléfono.

Rufus T. Firefly están despidiendo su tercer disco grande (que unido a dos pequeños hacen un total de cinco obras de estudio) que se llama "Nueve" (nueve cortes hay) en honor a los nueve años de vida de la banda de Aranjuez, Madrid, y un guiño al número favorito de John Lennon. Ha sido sin duda su disco más exitoso (lo publicaron a finales del 2014 pero se ha desarrollado y crecido en 2015) que les ha llevado a presentarlo en una gran cantidad de conciertos (Sevilla, Córdoba, Granada, Algeciras, Cádiz... muy pateada Andalucia; zona levantina, tierras gallegas... "tenemos ganas de ir a Barcelona", dicen) incluidos festivales (Sonorama o Gigante). El arranque fue en la Caracol de Madrid y lo van a rematar en el Ocho y Medio este viernes con Lázaro ejerciendo de teloneros. Víctor y Julia (completan la formación Sara, Alberto y Carlos, al que ha sustituido en algunos conciertos Emilio) fueron nuestros interlocutores en la charla.

Antes habíamos abierto el programa en comunicación con Cris (teclas y voz) de Belako (que completan Josu, Lore y Lander) para felicitarles por el premio El Ojo Crítico de música modcrna concedido este mediodía por un jurado compuesto por músicos (Leonor Watling y Luis, de León Benavente), compañeros críticos (Jorge Obón, David Saavedra y Teresa Vaquerizo) y miembros de RNE (Berta Tapia, área de cultura; Juan Carlos Morales, director del programa de RNE; y de Radio 3, Tomás Fernando Flores y Julio Ruiz). Sonó la canción que avanza ese "Hamen" que es su próxima entrega y que sale a finales de enero.

Además fueron noticia los tres conciertos que darán The Cure en noviembre del año próximo (20, Madrid; 24, Bilbao y 26, Barcelona); que habrá nuevo disco de Graham Nash en abril y nombres (entre ellos, Vitalic) para la séptima edición del Arenal Sound.

Recordamos que esta semana nos visitan, entre otros, Alex Cooper (miércoles) y Howard Eynon (viernes).

Disco grande
Más opciones