Disco grande   El ritmo que llevan Belize y... Bryan Ferry (II) 02/07/2014 01:58:47

Su aparición es reciente. Apenas nueve meses funcionando si bien hay un antecedente que aún sigue vivo llamado Pete Bombastic. En esa formación están Ángel e Ignacio y la novedad en Belize (que ese es el nombre de la banda protagonista) es Ana, la hermana de Ángel. Pero la familia ha ido aumentando por el camino y quienes les vean en acción en el próximo concierto (este fin de semana en Arnedo en el Festival Fardelaj) verán como hay, aparte de los tres citados, otros tres músicos más de respaldo (incluidas imágenes que acompañan a los sonidos) con lo que se amplia la formación hasta sexteto. Su idea es meterse a grabar en agosto el álbum que refrende lo bien que han sido acogidas las contadas canciones que han ido soltando, incluida una lectura de un clásico de The Who. Charlamos con ellos y rematamos con una g.a.t.o. para la posteridad.

Noticias del día fueron que Janis Joplin sale en una próxima edición en sellos del servicio postal de Estados Unidos, la próxima publicación del "What's the story morning glory" de Oasis, veinte años después con fetiches para el coleccionista y que Shellac, la banda de Steve Abini, tendrá disco flamante siete años después. 

Hablamos de festivales que vienen (el South Pop Isla Cristina con el que se inaugurará la póxima temporada y que tiene a Amatorski, entre otros, en el cartel)y sonaron las novedades de Blam de Lam, remezclados por Exsonvaldes, la grata sorpresa de Chicharrón y el estreno en álbum de The Yearning.

En la hora de propina terminamos de destripar el set list (con canciones suyas o de Roxy Music) que probablente toque Bryan Ferry en sus conciertos que vienen (día 3 en Madrid y el 5 en Barcelona). Los nueve temas del martes más los trece de hoy en total los veintidós más o menos previstos.

Disco grande
Más opciones