Disco grande   Ricardo Vicente dice la verdad y lo justo 21/06/2019 58:46

...Y a la tercera llega el acercamiento al bolero que lleva dentro la admiración por Antonio Machín. Estrena camiseta con Intromúsica y atrás quedan esos dos anteriores trabajos en solitario "¿Qué haces tan lejos de casa?" y "Hotel Florida". Este nuevo álbum que salió hace mes y medio es una colección de personajes (si, si, también hay una perrita) y de enclaves geográficos en donde manda sobre todo viajar al otro lado del charco. Se trata de la demostración de Ricardo Vicente de que se puede hacer una mezcla convincente y sin esfuerzo del pop de aquí (léase europeo) con esos sones de un poco más lejos. Hay una apertura y cierre de la obra con ayuda en la composición de la misma forma que hay compañeros de profesión invitados en dos de los temas que han ejercido de single (en uno, Marc Ros Sidonie y en el otro María José Llerga) del todo que se grabó en la Mina a las órdenes de Raúl Pérez. Richi se trajo a Nahum para con dos guitarras dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad como previo a lo que será su participación mañana en la FNAC de Madrid (ya presentó semanas atrás el disco en Madrid y Barcelona) dentro de "El Día de la Música". Por supuesto que fue inevitable hablar de una anterior canción de su repertorio que se ha vuelto a poner de actualidad por culpa de una serie de moda que tiene la catástrofe nuclear de Chernobyl como argumento.

Noticia del día es la censura desde el mundo de facebook de la portada de "Houses of the Holy" de Led Zeppelin por esos niños desnudos que trepan por las rocas de Giant's Causeway. Mientras Sergie Pizzorno anuncia debut en solitario fuera de Kasabian para el 30 de agosto con "The S.L.P". En clave casera Antonio Galvañ Parade ya debe de tener la colección completa de videos enviados por sus seguidores y compañeros músicos fotografiados con la portada de un disco del que digamos que (es frase mía) "deberían arrepentirse, pero que reivindican".

El panorama de festejos nos señala cita de hoy auspiciada por Radio 3 en el Instituto Cervantes dentro del Día de la Música en femenino plural y con Pauline en la Playa dentro del cartel. Mañana, en Las Noches del Botánico hay encuentro con Los Planetas en formato sinfónico.

Novedad del día es la nueva canción que avanzan Luis y Miriam (Volver) de lo que vendrá después.

Y el calendario de visitantes de la semana empezará el próximo lunes con Espiritusanto que nos hablarán de su flamante "Exfuturo".

Disco grande
Más opciones