Disco grande   La revolución del sonido de San Leon 11/11/2015 58:58

Primero fue toque folkie (aquellos inicios con El Guisante Mágico) para pasar después a toque tropical ya en la siguiente aventura (que sigue siendo la actual) de Aldo Comas en San Leon. La última mutación es hacia (son palabras suyas) "electrónica orgánica". Su nueva etapa con la camiseta del sello Subterfuge se abre con este "Revolution" que ya ha tenido dos singles de adelanto como "Anticipation" y el vigente "For us" cuyo videoclip (muy loco y muy colorido y dirigido por el propio Aldo) está a punto de estrenarse en donde aparece una buena representación de actores y actrices jóvenes del momento. El álbum sale el viernes y este miércoles había una fiesta de presentación en El Intruso. Al lado de Aldo (que ha vuelto a confiar en Paco Loco para la producción) siguen en la alineación titular de San Leon Miguel y Andrés.

Noticias del día fueron los cuatro conciertos europeos (Viena, Glasgow, Londres y Birmingham) de este mes de noviembre de Prince y el ¿posible? de Barcelona de diciembre; la gira americana de veintisiete conciertos entre mayo y junio del 2016 (inicio en New Orleans y final en Miami) de The Cure o el homenaje a Bert Jansch por parte de compañeros de profesión (como Jacqui Mc Shee, voz de Pentangle, Bernard Butler, Robert Plant o Ben Watt) el próximo 31 de enero en el Old Fuitmarket de Glasgow.

Quedándonos en nuestro país, ya están aquí los primeros nombres (entre ellos, Egon Soda) para el Polifonik de Barbastro (Huesca) los días 24 y 25 de junio. Y... la buena noticia de que la plataforma "Queremos entrar" (hablamos telefónicamente con Ángel Aranda, uno de sus mentores) ha conseguido con su trabajo y esfuerzo que se modifique la Ley de Espectáculos Públicos y sus normas para que los menores puedan ir a teatros y conciertos.

La recta final fue con Carolina Otero & The Someone Elses que nos visitan el viernes antes de tocar el sábado en Madrid en El Juglar y con Pauline en la Playa, que forman parte del cartel de la cita del viernes en la sala Acapulco de Gijón en conexión directa con la obra (de toque sociólogo, filosófico y fotográfico) "Más de un metro cuadrado de cielo propio".

Disco grande
Más opciones